La empresa estadounidense Stanley tomó la decisión de retirar del mercado dos de sus modelos de termos, debido a fallas en sus tapas a rosca que generaban un peligro al filtrar líquidos calientes.
Retiraron masivamente dos modelos de termo Stanley: cuál es el grave problema
Una falla en el sistema de la tapa afectó alrededor de 2,6 millones de unidades de Switchback y Trigger Action, representando una importante pérdida económica para la compañía.
El retiro fue anunciado luego de que Stanley recibiera 91 denuncias a nivel mundial relacionadas con este defecto. De estas, 38 casos incluyeron reportes de quemaduras sufridas por los usuarios al manipular los termos defectuosos.
Ante esta situación, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos ordenó el cese inmediato de la comercialización de los productos implicados, citando un “riesgo de quemaduras” por la falla en el sistema de las tapas.
Cuál es el valor de los termos Stanley retirados por completo
Los termos afectados, que se comercializaban a un precio de entre 20 y 50 dólares (equivalente a 20 mil y 50 mil pesos argentinos), fueron retirados por completo de la línea de productos de la marca.
Stanley, reconocida por la calidad, durabilidad y resistencia de sus termos y botellas, ganó gran popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una opción preferida por consumidores en todo el mundo.
Sin embargo, este reciente episodio representa un desafío para la empresa, que enfrenta no solo las pérdidas económicas sino también el impacto en su reputación.
El comunicado de Stanley por el retiro de algunos de sus famosos termos
En respuesta a esta situación, la compañía emitió un comunicado desde Estados Unidos en el que afirmó: “Estamos comprometidos con la mejora constante y enfocados en crear productos de calidad hechos para durar toda la vida”.
El retiro del mercado de estos modelos deja en evidencia la importancia de garantizar la seguridad en los productos que contienen líquidos calientes, especialmente cuando estos son de uso diario.
Mientras tanto, Stanley continúa trabajando en reforzar los estándares de calidad de sus productos para mantener la confianza de sus clientes.
Cómo saber si tu termo Stanley es original y seguro
El peso es otro de los datos que puede dar el indicio que no es original. Los termos Stanley suelen ser más pesados que el promedio porque tienen una doble capa de acero en el interior para mantener mejor la temperatura de los líquidos.
Buscar en el termo nuevo la etiqueta de INAL o ANMAT, los dos entes de Argentina que certifican que los productos hechos de acero sean aptos para contacto con alimentos. Por lo general dicen BPA FREE.
Si tenés el termo hace tiempo y no encontrás dichas etiquetas, podés chequear en la base de termo, mate o vaso que hayas comprado los datos de manufactura, la etiqueta de AFIP de importación y los datos de importador. Los mismos deben estar como impresos en el metal.
Un dato a tener en cuenta es que los artículos Stanley se confeccionan en China, más allá de que sea una empresa estadounidense con base en Seattle. No existe otra variedad de termos que no hayan sido realizados en el mencionado país.
Si lo comprás nuevo, hay que pedir la factura de compra legal emitida por AFIP, que es también el modo de tener una garantía.