Un hombre de nacionalidad armenia fue asesinado de un balazo en el cuello en un intento de robo en el barrio de Retiro y por el caso fue detenido, armado, un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 en San Martín y Madero, en el límite entre Retiro y Puerto Madero.
El hombre recorría la ciudad en bicicleta, junto con un amigo, y fue atacado en un intento de robo, según informaron fuentes policiales.
La víctima, Dimitri Amiryan, tenía 47 años y murió en el Hospital Fernández. Según informaron fuentes policiales, su nombre era Dimitri y trabajaba como quiropráctico. Vivía en el barrio de Núñez y residía en el país desde hace 20 años.
Tras el hecho, la Policía de la Ciudad envió un alerta y atrapó al joven a 500 metros del lugar, en la entrada del Barrio 31. Entre sus pertenencias encontraron un revólver calibre 32.
Si bien se investiga si el sospechoso detenido actuó junto con otros dos cómplices, un testigo afirmó a la policía que el atacante era uno solo.
El ataque fue descubierto por un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba a 100 metros de donde ocurrieron los hechos, según explicó el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
“El oficial, que estaba en zona, escuchó el disparo y corrió hacia el lugar de los hechos y pudo detener al sospechoso, un adolescente de 15 años, y en su poder se le secuestró un arma, que sería la que se usó para el homicidio”, agregó el funcionario.
La muerte del ciudadano armenio fue confirmada por el director del Servicio de Atención de Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Crescenti explicó que el hombre tenía “una herida de arma de fuego en la región facial”.
“Se lo trató de compensar, se lo trasladó al Hospital Fernández y, lamentablemente, me acaban de informar que falleció“, agregó el médico.
Ahora el caso es investigado por la Comisaría Comunal Primera de la Ciudad. Interviene el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.