El personal de la empresa de ómnibus de las líneas 9 y 109 resolvió retomar la prestación del servicio desde este momento. Así lo anunció el delegado de los empleados, Sergio Salas.
Los trabajadores expusieron la situación ante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La preocupación estaba latente debido a una serie de amenazas telefónicas que habían recibido en la oficina de la empresa.
[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]“Si salen a trabajar, algún chofer va a recibir un balazo”, afirmó una voz masculina a través del teléfono.[/su_note]
Leé también: Hoy no habrá ómnibus en las líneas 9 y 109 por un atentado en la empresa
Ademas, en la zona del estacionamiento de la empresa, ubicado en avenida Independencia al 2.300, un grupo de individuos intentó incendiar las unidades. Carlos Arrieta, chofer a la línea 9, explicó que los desconocidos llegaron en una camioneta Hilux y en una moto. Detalló que hicieron disparos y le rociaron combustible a una unidad para incendiarla.

Esta mañana, luego de radicar la denuncia policial, el personal había resuelto no salir a prestar el servicio hasta tanto se les dieran las garantías correspondientes. La tensa situación se da en medio de un proceso de negociación y debate por despidos en el sector del transporte público.
Ahora, retoman el servicio; según lo anunció el propio delegado sindical.