Tras la movilización que protagonizaron este martes, referentes de la Cámara de Gimnasios y Afines de Tucumán fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Claudio Maley. En la oportunidad, plantearon las inquietudes del sector ante las restricciones vigentes y propusieron trabajar con un horario reducido para solventar gastos.
Walter Lastra, titular de la Cámara de Gimnasios de Tucumán, destacó la convocatoria y la recepción del ministro Maley y explicó que la propuesta del sector es volver a trabajar aunque sea en un horario más acotado.
“Fuimos recibidos por el ministro Maley que quedó en ver nuestra situación ya que expusimos nuestra problemática que la vemos desesperante”, señaló Lastra.
En cuanto a la propuesta que presentaron, comentó que durante la reunión plantearon que “el horario de los gimnasios se reduzca porque la idea es trabajar de alguna manera para solventar los gastos“.
Lastra sostuvo que “el ministro tuvo consideración. Si no hay un diálogo, creo que no van a entender cuál es la problemática del área deportiva”.
“Los gimnasios somos las áreas más seguras con los protocolos establecidos“, remarcó, a lo que agregó: “nosotros esperábamos ser escuchados porque estábamos invisibles ante todo esto, pero vamos a esperar una respuesta“.
Para finalizar, Lastra dijo que además de trabajar con una capacidad reducida de gente, “la propuesta es trabajar hasta las 19 con todas las medidas de seguridad que ya tenemos en los gimnasios”.