“Ojo, te vas a meter en un lío porque no tenés derecho a reclamar, lo que te pasó Macri estuvo mal dado y vos lo sabés”, le habría advertido el presidente al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta sobre la presentación judicial que haría la administración porteña ante la Corte Suprema por el recorte de los fondos que le envía la Nación por el traspaso de la policía.
Fue el jueves a la noche en Olivos y se extendió durante más de una hora —siempre según Página/12— luego de que terminaran el encuentro con el gobernador Axel Kicillof para definir cómo seguiría la cuarentena.
Allí mismo, el jefe de Estado le habría adelantado a Rodríguez Larreta que buscarían aprobar rápidamente la ley que fijará los recursos que le abonará la Nación de ahora en más y el jefe de gobierno le habría explicado que no tenía otra que recurrir a la Justicia porque podría faltar a los deberes de funcionario si no lo hacía.
“Desde ambos sectores aseguraron que la conversación siempre mantuvo el buen tono y que los dos coincidieron en la conveniencia de no romper el diálogo. El jefe de gobierno fue particularmente insistente sobre este punto”, de acuerdo a la crónica de Página/12.
En la misa nota, el matutino K justificó por qué Rodríguez Larreta no fue advertido con tiempo de la poda que se le haría en torno a la coparticipación.
“Si se lo decíamos uno o dos días antes hubiera sido tapa de todos los diarios, nos presentaban un amparo y no hubiéramos podido hacer nada”, habrían dicho desde Olivos a ese diario.