Boleto Gratuito

Revelan video que compromete a Bolsonaro y crece la tensión en Brasil

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Celso de Mello, autorizó la divulgación del video de una reunión llevada a cabo el 22 de abril que prueba la intervención del presidente Jair Bolsonaro en la Policía Federal (PF).

Descacharreo

El video de la reunión fue publicado en el sitio web de la Corte brasileña. En uno de los fragmentos, Bolsonaro afirmó que no esperaría que perjudiquen a “toda mi familia” para cambiar al Superintendente de la PF de Río, referido por el presidente como “gente de seguridad nuestra en Río”.

Y continuó: “Va a cambiarse. Si no lo puedo cambiar, cambio al jefe de él. Si no puedo cambiar al jefe, cambio al ministro. Y punto final. No estamos aquí para jugar”.

Fumigación y Limpieza

Apenas conocida la decisión de De Mello, la defensa del Moro dijo que recibió con “serenidad” la divulgación del video completo. “Posibilita a las autoridades y a la sociedad civil constatar la veracidad de las afirmaciones del ex ministro”, dijo en una nota el cuerpo de abogados de Moro.

Movilidad Urbana

Más temprano, otra decisión de De Mello ya había agitado los ánimos del gobierno. El magistrado encaminó al procurador general de la República, Augusto Aras, para análisis un pedido presentado por diputados de la oposición para que se secuestren los celulares de Bolsonaro y de su hijo Carlos, para que sean analizados en la investigación.

El ministro jefe del gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, respondió al pedido con amenazas y dijo en una nota que si se concreta el pedido puede haber “consecuencias imprevisibles”.

“El pedido de aprehensión del celular es inconcebible y, hasta cierto punto, increíble”, dijo Heleno en una nota. “Sería un afronta a la autoridad máxima del Poder Ejecutivo y una interferencia inadmisible de otro poder en la privacidad del Presidente”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En “O Globo Brasil” se puede leer la transcripción completa del video.


Reunión realizada entre Bolsonaro y ministros el día 22 de abril, que fue citada por Sergio Moro como prueba de la interferencia del presidente a la PF (foto/Agência O Globo).

Fuente: LN y Agência O Globo

Dejanos tu Comentario