Se sospecha que los padres de la niña desaparecida podrían correr riesgo.
El Aeropuerto Internacional de Brístol ubicado en el condado homónimo de Reino Unido sufrió una conmoción esta semana por un sorpresivo arribo. Julia Wendell, la joven que desde 2023 afirma ser Madeleine McCann, fue arrestada en un importante despliegue policial apenas pisó tierra británica.
Wendell llegó a Inglaterra, donde dijo que se reuniría con un amigo, junto a una mujer de 60 años que la acompañaba y ambas quedaron detenidas. Surjit Singh Clair, representante de la joven, informó que fue arrestada justo después de bajar del avión. “No estoy preparado para hacer más comentarios”, comunicó el abogado.
Por qué arrestaron a la joven que dice ser Madeleine McCann
Hace dos años la joven polaca afirma ser la niña desaparecida en Portugal en mayo de 2007. Para demostrar su teoría, Wendell asegura tener pruebas de ADN que intentó mostrar a los padres de Madeleine, sin éxito. Ya autoridades había descartado pruebas anteriores.

Wendell se dirigía a Cardiff para su reunión pero, según trascendió y aunque aún no hay confirmaciones, la detención se produjo por sospechas de acoso a los padres de McCann, de acuerdo a información publicada por el diario británico Daily Mail.
Julia Wendell afirma ser Madeleine McCann
En marzo de 2023, Julia se presentó al programa del Dr. Phil y se realizó un test de ADN, sin el apoyo de sus padres ni el consentimiento de Kate y Gerry McCann. Las muestras revelaron que la joven tenía genética polaca y herencia lituana y rumana, y por ende era imposible que se tratase de Madeleine McCann. Sin embargo, la joven continuó con la búsqueda de pruebas que apoyen su teoría.
Días atrás Wendell reafirmó su hipótesis con un nuevo test de ADN, aunque se desconoce de dónde tomó la muestra para comparar la suya con la de la familia McCann. El doctor habría utilizado una prueba de la habitación de la desaparecida que correspondería a Gerry para hacer el test. Como resultado se encontró un 69,23% de coincidencia genética y, según el experto, “es una coincidencia perfecta entre padre e hija”. La causa no prosiguió aún.