Inicio Política Nacional Revuelo en el aeropuerto de Panamá por la presencia de Baradel

Revuelo en el aeropuerto de Panamá por la presencia de Baradel

El dirigente del peronismo bonaerense, que conduce el gremio docente en su provincia, quiso impedir que le sacaran fotos en el aeropuerto Tocumén.

Baradel entrando a Panamá por Tocumén. Fuente: MEMO Autor: MEMO

El arribo al aeropuerto de Tocumén en la Ciudad de Panamá del dirigente del peronismo y secretario general del gremio docente bonaerense, Roberto Baradel, generó revuelo, al punto que debió intervenir personal de Migraciones.

Es que cuando la empresaria mendocina Fabiana Torresi lo detectó y quiso tomar las fotos que publica Memo, personal que lo acompañaba quiso impedirlo. Otros argentinos que estaban en la fila para ingresar formalmente a Panamá salieron en respaldo de la indignada fotógrafa, que consideraba que su presencia allí era una contradicción entre lo que dice y lo que practica.

“La verdad es que mucha gente está cansada de que gente como él, que es un dirigente político, diga una cosa y haga otra y por eso me pareció que mi rol en ese momento era sacarle la careta, porque a nosotros cada paso que damos nos cuesta mucho esfuerzo, y a ellos parece que nada”, le dijo a Memo Torresi desde Panamá.

Personal de Migraciones, alertado por el grupo de compañía del dirigente político, salió a pedir que no se tomaran imágenes en el lugar. Sin embargo, los argentinos que llegaba por razones comerciales a la ciudad centroamericana les explicaron de quién se trataba y del valor testimonial de esas imágenes, por lo que no intervinieron más y aquí mostramos las imágenes.

Te puede interesar:  “100 leyes están en una nebulosa jurídica”

Baradel y Panamá

En marzo de 2017, el dirigente del peronismo bonaerense denunció que estaba siendo víctima de una serie de amenazas, no solo contra él, sino contra su familia. Fuentes judiciales confirmaron que esas amenazas fueron enviadas desde una cuenta administrada por un servidor en Panamá.

El dato surgió en el marco de una investigación abierta en tribunales federales hace una año por las amenazas que recibiera Baradel en aquel entonces. El dirigente docente volvió a radicar una denuncia en esos tribunales contra el presidente Mauricio Macri por repetir una de las amenazas que estaban en los mails al afirmar que “no necesita que lo cuiden” en referencia a su persona.

Una vez en Comodoro Py, Baradel dijo que volvió a recibir mensajes intimidatorios en su teléfono particular, a los que relacionó con la medida de fuerza que estaban llevando adelante los gremios docentes nacionales.

Los viajes 

De acuerdo con un informe difundido por Nicolás Wiñazki en TN Central, Baradel hizo 60 viajes al exterior entre 2011 y 2016. Estuvo en estos países, algunos en más de una ocasión: República Checa, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela, España, Italia, Canadá, Sudáfrica, Alemania, México, y Emiratos Árabes.”Muchos de estos viajes fueron por trabajo, pero otros por placer. Estuvo 100 días afuera del país en los últimos 2 años”, indicó el informe.