Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Nacional

Revuelo por un video de Silvina Batakis en un Apple Store en Nueva York

La titular del Banco Nación llegó este domingo a Manhattan. "No compró nada", explicaron sus voceros.

9ldrue3af 1256x620 2
Silvina Batakis en el Apple Store de Nueva York (Foto: Twitter Diana Mondino).
Procrear

En la imagen se la ve sentada con un buzo verde en un rincón de una de las tiendas de Apple de la ciudad de Nueva York, y la viralización del video provocó un rápido revuelo este domingo en las redes sociales. Es que Silvina Batakis, la protagonista de la filmación casera que fue captada por un argentino que paseaba por Manhattan, fue la que en su fugaz paso por el Ministerio de Economía aseguró que “el derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

La presidenta del Banco Nación llegó por estas horas a Nueva York para participar de una actividad oficial en la sucursal del banco en esa ciudad y, según sus voceros, aprovechó para “darse una vuelta por el negocio” de Apple en la Quinta Avenida. “No compró absolutamente nada”, dijeron desde su entorno ante la consulta de Clarín.

El video, que muestra a la tienda repleta de clientes y a la ex ministra de Economía sentada a un costado junto a otra persona, encendió enseguida la polémica en Twitter, en momentos de crisis económica y de mal humor social.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, había planteado la presidenta del Nación a principios de julio, después de asumir como jefa del Palacio de Hacienda por la salida sorpresiva de Martín Guzmán.

Batakis no llegó a durar un mes en el cargo: a fin de julio se enteró mientras volvía de una gira oficial por Washington -había viajado para reunirse con Kristalina Georgieva, la gerenta del Fondo Monetario- que Alberto Fernández resolvía correrla para designar en su lugar a Sergio Massa.

La ex ministra, sin embargo, tuvo su recompensa: fue premiada con la titularidad del Nación, e incluso el ex intendente de Tigre la subió a la comitiva de Economía que el mes pasado salió de gira por Washington y Houston, para mostrar la “continuidad” del programa económico.

Antes, se había desempeñado como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

La polémica en las redes no tardó en llegar. “Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York”, escribió en Twitter Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón del PRO.

Diana Mondino, economista, también se sumó a las críticas: “Los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP”, subrayó.

“El problema no es que Batakis se compre el IPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana”, resaltó por su parte Carolina Píparo, diputada de Avanza Libertad.