Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Nacional Ricardo Bussi apoya la baja de la edad de imputabilidad tras las...

Ricardo Bussi apoya la baja de la edad de imputabilidad tras las peleas entre estudiantes tucumanos

El legislador provincial habló sobre esta problemática y su posición frente a la iniciativa que promueve el Gobierno nacional.

852x543 ricardo-bussi-legislador-provincial-aliado-javier-milei-lidera-fuerza-republicana-foto-prensa-fr-1020364-144906
Ricardo Bussi (Archivo)
Monóxido

El legislador de la provincia, Ricardo Bussi, habló sobre los episodios de violencia entre alumnos en las calles de Tucumán: “Sabíamos de estas peleas hace años y nunca se hizo nada. (…) Por fin ahora se están tomando cartas en el asunto”. “No hay derecho a que estos jóvenes entorpezcan de esta manera la vía pública, y mucho menos el que generen hechos de violencia”, opinó el legislador.

También habló sobre la baja de la edad de imputabilidad: “Yo presenté ese proyecto en el año ’99 en el Congreso de la Nación, desde entonces estoy convencido de que debe hacerse y lamento que nunca se haya tratado oportunamente”, y agregó: “Son chicos que comprenden perfectamente la criminalidad de sus actos, nos vienen agobiando con el terror de salir a la calle y no tienen responsabilidad alguna. (…) Creo que a los 14 es lo más apropiado”.

Asistencia Pública

La administración de Javier Milei reconoció públicamente que tiene el tema de la reducción de la baja de la edad de imputabilidad en la mira y dio detalles del debate que se realiza puertas adentro, antes de plantear un proyecto formal. “Todavía se está discutiendo la edad, si es (bajarla a) 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil”, apuntó Patricia Bullrich hace algunos días.

Prórroga

En ese contexto, la Ministra de Seguridad remarcó que el tema debe ser analizado con profundidad porque hay muchas cuestiones a tener en cuenta. “Hay convenios internacionales que nos ponen un tope, la Argentina los tiene en su Constitución, entonces estamos ordenando”, admitió.

Maratón Independencia

Durante el día de ayer, durante su exposición en el Senado, donde brindó su primer informe de gestión, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, confirmó que el Gobierno buscará avanzar con la baja de la edad de imputabilidad, y que podría ser menor incluso a los 14 años. “Un delito de adulto merece una pena de adulto”, afirmó.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario