La Mañana con Vos
Inicio Política Local

Ricardo Bussi: “Mariano Campero y Roberto Sánchez son traidores”

“Yo aspiro a que alguna vez puedan recuperar la inteligencia, la fortaleza de espíritu y el carácter suficiente para romper con el peronismo en cualquiera de sus formas”, manifestó Bussi

ricardo bussi
Ricardo Bussi

Luego de que durante la semana fuera acusado nuevamente de ser funcional al oficialismo tras la partida de Osvaldo Jaldo a Buenos Aires para reunirse con Juan Manzur, Ricardo Bussi intentó desviar el foco de esa histórica acusación y no se le ocurrió mejor idea que la de denostar a aquellos dirigentes políticos con los que quería asociarse. En ese marco, el titular de Fuerza Republicana trató de traidores a Mariano Campero y a Roberto Sánchez.

Viviendas Belgrano

“Particularmente, el acuerdo que yo tenía con Roberto Sánchez y Mariano Campero consistía en que ellos me hacían ingresar a Juntos por el Cambio o ellos, si esto no ocurría, salían de Juntos por el Cambio hacia un acuerdo con Fuerza Republicana por afuera”, manifestó Ricardo Bussi acerca de lo que él asegura que fue el “pacto” al que habría arribado con los intendentes de Yerba Buena y de Concepción.

roberto sánchez mariano campero ricardo bussi
Roberto Sánchez-Mariano Campero-Ricardo Bussi

Pero, en menos de lo que canta un gallo, Ricardo Bussi no pudo contener su bronca para con los dirigentes radicales que integran Juntos por el Cambio y fue decidido a arremeter contra sus ex socios políticos. “Finalmente, parece que les flaqueó el temperamento o las presiones fueron realmente insostenibles, lo cierto es que me soltaron las manos”, lamentó el candidato a senador visiblemente molesto.

CEF Medical
CEF Medical

Para intentar desterrar la idea acerca de su histórica funcionalidad para con el oficialismo, comentó que “hace mucho tiempo que venimos trabajando por la unidad de la oposición” y agregó que “en el año 2015 hemos hablado con Cano para estar juntos y Cano finalmente desistió esta posibilidad. En el año 2019 hicimos lo propio con Silvia Elías de Pérez y nos subestimó y así le fue”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  El poder político coloniza la in – justicia en Tucumán

Mientras que acerca de lo ocurrido este año, Ricardo Bussi no dudó en cargar las tintas en contra de los intendentes de Yerba Buena y de Concepción. “Este año hicimos también el esfuerzo con Sánchez y Campero y finalmente nos traicionaron”, aseguró el legislador provincial. Y como su esto no fuera suficiente, aprovechó la ocasión para vincular a sus otrora socios políticos con el mandatario municipal de San Miguel de Tucumán.

“Yo he hablado con personas allegadas a los intendentes Campero y Sánchez, pero ellos hoy están muy muy cooptados por Alfaro y es muy difícil para ellos en este momento romper”, dijo el titular de Fuerza Republicana. Incluso, los acusó de ser funcionales al peronismo en nuestra provincia. “Yo aspiro a que alguna vez puedan recuperar la inteligencia, la fortaleza de espíritu y el carácter suficiente para romper con el peronismo en cualquiera de sus formas”.

En definitiva, Ricardo Bussi culminó una semana en la que se vio nuevamente implicado en el histórico funcionalismo al peronismo local. Y es que tras la partida del gobernador interino Osvaldo Jaldo hacia Buenos Aires, el hecho de que su cuñada quedara al frente del Poder ejecutivo fue interpretado como “cuidar la casa” del peronismo. Es por ello que no le quedó más remedio que apuntar los dardos verbales contra Campero y Sánchez para desviar la atención.

Artículo anteriorTucumán registra este sábado 29 nuevos casos y UN fallecimiento por Covid-19
Artículo siguienteTucumán entre los destinos más elegidos para este fin de semana largo