Inicio Política Local

Ricardo Bussi se la tiene jurada a Germán Alfaro

El legislador Ricardo Bussi salió con los tapones de punta contra Juntos por el Cambio (JxC), espacio desde el cual impulsan distintas propuestas de reforma electoral.

bussi cano alfaro
Ricardo Bussi - José Cano - Germán Alfaro

El legislador Ricardo Bussi salió con los tapones de punta contra Juntos por el Cambio (JxC), espacio desde el cual impulsan distintas propuestas de reforma electoral. Especialmente apuntó contra el ex diputado José Cano y el Partido por la Justicia Social (PJS) que encabeza el intendente Germán Alfaro, quienes critican y proponen cambios al sistema de acoples.

Viviendas Belgrano

“Cambiemos es usufructuario de este pésimo sistema electoral. Ninguno puede salir a criticar sin que haya una contradicción”, disparó. El líder del espacio de Fuerza Republicana se refirió principalmente a la iniciativa presentada por José Cano, que -entre otros ítems- aprovechó la ocasión para también pedir la sanción de la ley de “ficha limpia” y limitación del transfuguismo político.

toscano
Alfredo Toscano

“Me parece una hipocresía total. Cano, impulsor de la medida, se llevó a Domingo Amaya del peronismo, a Alfaro y a muchos otros: Federico Masso, Alfredo Toscano y Beatriz Ávila, todos del peronismo. Que Cano me venga a hablar de transfuguismo me parece hipócrita. Hay que tener autoridad moral para bajar línea”, lanzó. Pero Ricardo Bussi no se detuvo allí y redobló la apuesta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
federico masso 1
Federico Masso

“Si hacés uso y abuso de los acoples, algo que Cambiemos hizo y en gran medida, y si te beneficiás albergando tránsfugas políticos que son elegidos por un partido y después se pasan a otro, después no podés criticar el sistema. Al sistema se lo critica desde el purismo, de no haber hecho nunca un acople o de no haber aceptado nunca a un dirigente de otro partido cuando tiene una banca robada”, manifestó.

Te puede interesar:  En la U.C.R. están decididos a ponerle un freno a las espurias ambiciones de Germán Alfaro
beatrizavilareformajudicial
Beatriz Ávila

El presidente del bloque republicano, el cual se redujo de ocho a seis miembros en la interna del PJ (hoy son cinco), consideró necesaria una reforma electoral. “Lo puedo decir yo, que jamás usé ninguna de esas triquiñuelas. He sido víctima de ellas, porque me compraron legisladores con dineros públicos. El único que puede hablar de esto soy yo, no ellos que son beneficiarios”, espetó.

Artículo anteriorPiden interpelar a Enrique Romero desde Fuerza Republicana
Artículo siguientePanaderías tucumanas en alerta por el precio de la harina