Enrique Romero, subsecretario de tránsito de San Miguel de Tucumán, se refirió a los dichos del legislador provincial, Ricardo Bussi, acerca de que aceptaría integrar una coalición en la que estuviera presente el intendente capitalino Germán Alfaro. En ese sentido, manifestó que “está chapita Ricardo” debido al hecho de que hasta hace una semana hablaba mal de Alfaro mientras que ahora estaría dispuesto a hacer una alianza con él.
En ese sentido, Romero expresó que los intendentes Roberto Sánchez y Mariano Campero se apresuraron al pretender que se una la oposición con el “funcional oficialista” de Ricardo Bussi, tal y como lo consideró. Al respecto, dijo que esta intención se parece a un casamiento con cinturón de castidad, debido a que “cuando el amor es una comedia, forzosamente el casamiento deriva en un drama”.
Por lo que ambos intendentes, desde su punto de vista, pretenderían invitar a Germán Alfaro a la que consideró “inminente boda” entre los intendentes de Yerba Buena y Concepción con el titular de Fuerza Republicana. Al mismo tiempo, ninguneó a Sánchez y a Campero diciendo que los distritos que gobiernan no tienen demasiados votos, sobre todo, en comparación con algunos circuitos de la capital.
Y es que el funcionario de Germán Alfaro sólo ve en esta pretensión un acuerdo que sólo favorecerá a Campero, Sánchez y Bussi ya que uno de los tres iría como candidato a diputado y el otro como candidato a senador. Al respecto, se mofó de estos integrantes de la oposición diciendo que no le colocaron el cinturón de castidad al legislador para asegurarse de que les sea fiel “sin entender que carece de valores”, señaló.
“Campero decidió subirse a un pony y Sánchez se subió a un auto coupé y así ni el primero va a ganar una cuadrera ni el segundo va a ganar una cuadrera”, expresó Romero. Por esta razón, les recomendó no “hacerse los rulos” con este “Rasputín de cabotaje”, en relación a Ricardo Bussi. Esto va a generar una división del espacio analizó y advirtió que los que conseguirán es que se fragmente la oposición.
En este marco, Romero aseguró que José Cano tampoco está de acuerdo con realizar una alianza con Bussi. Incluso, abonó la idea de que tanto Campero como Sánchez buscarían jubilar a Cano y a Silvia Elías de Pérez. También afirmó que Bussi recibió el aval de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo para avanzar en este frente fracturando a la oposición. “Él está cumpliendo con un plan”, declaró Romero.
El funcionario capitalino opinó que no cree que Germán Alfaro integre un espacio en el que esté Ricardo Bussi, luego de la cantidad de cosas que dijo el legislador del intendente. debido a que se trata de una alianza que apunta a cortarse sola. “Tiene una doble moral política y no tiene escrúpulos”, dijo de Bussi al que acusó de estar buscando un negocio económico teniendo en cuenta el lugar que ocuparía en la supuesta alianza.