El 9 de diciembre de 2021, Rufino Ramón Pedraza, trabajador rural asociado a UATRE, tomó conocimiento de que se encontraba designado como Secretario de Actas de la Seccional 995 de UATRE, sin que haya expresado voluntad, conformidad, ni verbal ni escrita, y sin haber facilitado ninguna documentación a los fines de dicha designación en la mesa directiva de esta comisión administrativa, por lo que descubrió que Ricardo Ferreyra y Antonio Quinteros, estaban falsificando documentos públicos y usando su firma para esto.
Rufino Pedraza, luego de agotar todas las vías administrativas de descargo posibles, decidió iniciar acciones legales en contra de Ricardo Ferreyra, Delegado Regional, y contra Antonio Domingo Quinteros, Secretario General de esta entidad. “Desde la creación irregular de esta comisión en la que jamás manifesté mi voluntad de integrar, la conducta fraudulenta del Sr. Ferreyra y el Sr. Quinteros se viene reiterando en diversos actos en los que me hace figurar sin haber estado presente ni haber dado consentimiento alguno” expresa la denuncia presentada hace un mes.
La Dra. Mariana Constanza Santos Nassif es la letrada encargada de llevar adelante este caso y hace instantes remarcó la gravedad que representa esta situación, ya que Rufino Pedraza, al ser designado como Secretario de Actas, todos los actos administrativos deberían contar con su firma, pero él se encuentra en total desconocimiento de cuáles son estos actos y a donde irían destinados los fondos presupuestarios debatidos en las reuniones. Según pudo saberse por medio de la investigación, esta comisión provisoria estaría funcionando desde hace 3 años, por lo que desde ese entonces Pedraza figura como Secretario de Actas. La Dra. informó que la causa está caratulada como “Falsificación o adulteración de documentos”.
“Solicitamos que se resuelva por medio de mediación, desintegrando la comisión y que se deje indemne a Pedraza por los perjuicios que podría haber recibido, pero si no se solucionara de esta manera se seguirá con la causa” explicó la Dra. Santos Nassif e indicó que la audiencia de mediación está prevista para el 11 de agosto.