Obras en Capital
Rossana Chala-Cabecera
Inicio Actualidad

Ricardo Quintela explicó cuáles fueron los principales puntos del encuentro entre gobernadores del Norte Grande. Video

El Gobernador de La Rioja anunció que es posible que la región de Cuyo se sume al Norte Grande.

Entrega de Escrituras

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció que la región de Cuyo se sumaría al Norte Grande. “Hablamos con Uñac y Rodriguez Saa y si están de acuerdo, aún no hablamos con Gobernador de Mendoza” expresó Quintela.

El mandatario aseguró que los principales puntos que se trataron en la 10° Asamblea del Norte Grande giraron en torno a garantizar que el gasoil para poder llevar adelante las cosecha y la necesidad de sancionar de manera legal al Norte Grande como una región legalmente constituida lo que permitiría tener autonomía al momento de promover y comerciar los productos y recursos del Norte, además de la posibilidad de conformar una agencia que represente al Norte Grande en el mundo.

300x250 Rossana Chahla

Quintela aseguró que están trabajando para re distribuir los subsidios destinados al transporte público, lo cual hasta la semana pasada trajo consigo el paro nacional llevado adelante por UTA. “El conjunto de las provincias argentinas financia a la ciudad más rica del país, así financiamos todos sus servicios” aseguró el Gobernador, en relación al reparto desigual entre las provincias del país y Capital Federal. A su vez, sostuvo que para achicar estas asimetrías y descentralizar el país es necesario promover el federalismo y darle oportunidad al norte y otras regiones del país.    

Sangenis - Jaldo
Dejanos tu Comentario