Obras Interior
Inicio Sociedad Rige una alerta por vientos y nevadas para el Día del Padre:...

Rige una alerta por vientos y nevadas para el Día del Padre: ¿cuáles serán las provincias en riesgo?

rige una alerta por vientos y nevadas para el dia del padre cuales seran las provincias en riesgo
Rige una alerta por nevadas en algunas zonas del país

Un total de ocho provincias estarán bajo alerta este domingo. ¿Cómo seguirá el clima durante el fin de semana largo?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por nevadas y vientos intensos en cinco provincias, luego de una jornada con lluvias y tormentas que afectaron gran parte del país. Aunque en otras regiones se espera un panorama más favorable, el Día del Padre llegará con cielos cubiertos en varias zonas.

Publicidad
Equipamiento Salud

De este modo, los tres días del primer fin de semana largo de junio estarán marcados por fenómenos meteorológicos de distinta índole, cuya intensidad y posibles consecuencias los ubican en niveles de alerta.

Publicidad
Consulta Pública plaza Urquiza

¿Qué provincias están en alerta por fuertes vientos y nevadas?

Para este domingo, la zona cordillerana sería la más complicada, ya que -salvo en cinco provincias- estaría bajo alertas naranjas y amarillas. En este sentido, el sector limítrofe con Chile en Mendoza y Neuquén serían los más afectados, debido a que convivirán las advertencias por fuertes nevadas y vientos.

Publicidad
App Ciudad SMT

El resto de las regiones que estarán bajo alerta amarilla por nevadas serán: el sector centro neuquino, la cordillera de Río Negro y casi la totalidad de la provincia de Santa Cruz.

Publicidad
Nuevos Corredores Seguros

Por otro lado, las provincias afectadas por las alertas amarillas por vientos comprenderán el sector oeste de San Juan y la cordillera de La Rioja. Por esto, recomendaron no realizar actividades al aire libre y asegurar los elementos que pudieran volarse durante los fenómenos.

Asimismo, advirtieron que el área sur y norte de Mendoza y San Juan enfrentarían una alerta amarilla por viento zonda. En esta región, se esperaría que las ráfagas fueran más intensas, por lo que pidieron a las personas que se mantengan alejados de árboles, postes de luz y/o estructuras que pudieran volarse.

Fuente: LAGACETA

Comentarios