Tan solo minutos antes del comienzo del esperado superclásico entre River y Boca, se protagonizaron incidentes en el ingreso al Estadio Antonio Vespucio Liberti. Según pudo saber LA NACION por fuente de la Policía de la Ciudad, se registraron al menos 21 detenciones.
Según registraron las cámaras presentes en la zona, un grupo de hinchas sin entradas para ingresar al Monumental saltó las vallas de protección. El hecho, que ocurrió minutos después de las 18, derivó en corridas y con el accionar de personal policial para evitar que estas personas entren a las instalaciones de River Plate.
“Los hinchas sin entradas se intentaron meter”, indicaron a este medio fuentes policiales, y precisaron: “Desbordaron los molinetes y empujaron al personal de seguridad de River Plate en los accesos al estadio. Ahí intervino la Policía”. Dos efectivos policiales resultaron heridos.
La situación ya fue controlada.
Por su parte, la dirigencia de River ya había anticipado que aquellos socios que intentaran ingresar sin entrada serían sujetos a sanciones. “Aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio”, informó el club a través de un comunicado.
El comunicado de River
River Plate informa que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio.
Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar.
En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. A su vez, los miembros de Somos River que incurran en dicha infracción se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período.