Inicio Deportes River ganó en Córdoba y sacó pasaje la Copa Libertadores 2020

River ganó en Córdoba y sacó pasaje la Copa Libertadores 2020

El "Millonario" derrotó Talleres con dos golazos de Ignacio Fernández. Fue expulsado De la Cruz en el "Millonario".

TÉLAM

River Plate, actual campeón de América, aseguró virtualmente la clasificación a la Copa Libertadores de 2020 al derrotar por 2-0 a Talleres de Córdoba en el partido correspondiente a la fecha 24 de la Superliga.

El visitante mostró vocación ofensiva desde el arranque y en 26′ abrió el marcador con una lujosa maniobra que comenzó Borré con un taco para ceder la pelota a Pratto, que metió una asistencia exquisita para Ignacio Fernández y el volante sacó un derechazo alto para vencer a Herrera.

El zurdo volante que llegó al “Millonario” desde Gimnasia y Esgrima La Plata agrandó la ventaja sobre los 33′ al lanzar un perfecto tiro libre desde la derecha que sorprendió al golero de la “T”.

El equipo de Marcelo Gallardo, concluida la doble fecha FIFA, mantuvo la buena racha de resultados (cuatro triunfos en fila) que le permitieron ubicarse en el cuarto puesto del campeonato, con seis unidades de ventaja y gran diferencia de gol (+22) sobre el quinto, Atlético Tucumán, luego de un comienzo de año errático.

El “Decano”, que mañana enfrentará a Aldosivi en Tucumán, tiene diferencia de goles de +8.

Te puede interesar:  UN ESTADO AUSENTE

El vigente campeón de América, luego del compromiso ante la “T”, jugará como visitante en Porto Alegre ante Inter de Brasil por la tercera fecha del grupo A de Copa Libertadores, urgido de un éxito.

Talleres logró el lunes pasado la clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina con la goleada 5 a 0 ante Laferrere y llegará con el ánimo en alza ante River.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda están en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana con 33 puntos e irán por el triunfo que lo mantenga firme en ese objetivo.

El historial favorece a River con 29 triunfos y 14 derrotas; empataron en 13 oportunidades. (Télam)