River diezmado por las bajas logró este miércoles cambiar la imagen del debut al cosechar en cancha de Lanús su primer triunfo en la Copa Liga Profesional. El Millonario se llevó todo el premio con un 2-0 ante un Barracas Central que supo complicarlo pero al que logró imponerle condiciones con el correr de los minutos entre su mayor experiencia y la potencia de su cantera.
El partido tuvo un primer tiempo parejo con sobresaltos para ambos lados, en el que el conjunto de Martín Demichelis recién pudo esbozar algo más en el final del período. Franco Mastantuono, la joya de 16 años, fue el primer en avisar con un tiro desviado, pero después Franco Armani comenzó a erigirse como una de las figuras con atajadas a Lucas Brochero y Rodrigo Herrera. Desde allí, hubo un póker visitante con un tiro afuera de Enzo Díaz, Moyano agrandándose ante Mastantuono y Miguel Borja, el colombiano obligando al rebote al arquero y Nacho Fernández cabeceando al travesaño y Rodrigo Aliendro disparando cerca.
El complemento siguió abierto, pero el Millonario se sobrepuso con su jerarquía. Mastantuono volvió a avisar primero con un centro que le salió al arco, y antes de los dos goles Armani blindó su arco: primero ante Ciro Rosané para que poco después, a los 25 minutos, Esequiel Barco enviara desde la izquierda un tiro libre que cabeceó Borja a la red por el segundo palo. Después, anticipó al ingresado Alan Cantero para que a los 35 el ingresado Agustín Ruberto, otra de las grandes promesas de La Banda, le sacara jugo a su presión arriba y metiera el segundo rematando por la derecha y cruzado desde afuera del área.
El partido quedó sellado así en el Sur. River consiguió la inyección de confianza que necesitaba y Barracas sabe que estuvo a la altura pero deberá afinar los detalles para no empezar a sufrir anticipadamente con el promedio.