Inicio Policiales

Robaron durante un oficio religioso al que asistió Manzur

Un delincuente sustrajo bolsos de una camioneta, durante el sepelio de un allegado del Jefe de Gabinete. El atraco ocurrió a la vuelta del cementerio israelita.

970x645 962387 202209220016030000001

Un robo a plena luz del día y ante la presencia de la custodia de un funcionario nacional, causó sorpresa y estupor entre los vecinos de avenida Juan B. Justo y Warnes.

Viviendas Belgrano

El hecho ocurrió en la tarde del martes entre las 18 y 19, cuando un rompevidrios se apoderó de unos bolsos que se encontraban en una camioneta,  mientras el jefe de gabinete Juan Manzur y otras personas participaban de un sepelio en el cementerio israelita.

A pesar que la zona se encontraba custodiada, el delincuente pudo escapar y aún no pudo ser detenido.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Según consta en la denuncia policial que radicó el rabino Manuel Levy, este había dejado estacionada su camioneta Hyundai sobre calle Warnes primera cuadra y mientras se desarrollaba una ceremonia en el cementerio,  del vehículo le sustrajeron bolsos y mochilas, que en total contenían: U$S 3.000, 150 euros, $90.000, documentaciones, celulares, llaves de domicilios, perfumes, una notebook, un filacterias y algunas herramientas. En la presentación judicial se aclaró que la camioneta dañada es propiedad de la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad.

Te puede interesar:  Detuvieron a 7 mujeres y a 5 menores en el operativo para desalojar a grupos mapuches

La investigación del caso quedó en manos de la fiscalía de Robos y Hurtos II que conduce el fiscal Pedro Gallo.

Los vecinos coincidieron que la zona es insegura, la mayoría toma recaudos para evitar ser asaltados,  se resguardan en sus viviendas y evitan salir de noche.

“Acá no importa si viene el gobernador, el presidente o quien sea; los choros te roban igual. Vieron una camioneta linda, que saben que no es de este barrio, y le rompieron los vidrios para robar”, analizó Carlos Medina, taxista de Villa 9 de Julio.

Los vecinos fueron coincidentes en que habría -al menos- dos aguantaderos alrededor de esa zona. “La mayoría de estos ‘gatos’ te roba y sale corriendo hacia unos pasillos que hay sobre la Balcarce; Villa Cariño le dicen a ese aguantadero. Después hay otros que se meten para atrás del cementerio, y esa zona es pesada”, señaló el chofer.

Te puede interesar:  Un hombre caminaba por la Ruta 9 y terminó aplastado por un camión

La custodia de Manzur

Eugenio Agüero Gamboa  fue consultado sobre el hecho y respecto a cómo es el sistema de custodia del funcionario nacional. “Normalmente la Policía Federal está encargada de custodiar al Jefe de Gabinete Juan Manzur”, explicó el ministro de Seguridad. “Eso no significa que la Policía también los colabore en algunos momentos. Normalmente son guardias mixtas” precisó.

“Estimo que en el momento que ocurrió debería haber estado acompañado por lo menos por cuatro efectivos”, indicó Agüero Gamboa.

El ministro de Seguridad consideró que, según las normas internacionales, los custodios no deberían haber intervenido en el hecho. “Su función es proteger a la persona a la que le designaron. Una situación como la sucedida puede ser una distracción para atacar al funcionario que deben estar cuidando”, analizó Agüero Gamboa.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorTrancas: decomisan 300 neumáticos y 220 kg de hojas de coca
Artículo siguienteSismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán despertó a la CDMX; reportaron al menos dos decesos