Boleto Gratuito

Roberto Sánchez, el gran campeón…

A pesar de los miguelitos arrojados por el alfarismo para hacerlo abandonar, el flamante presidente de la UCR, demostró un gran liderazgo para lograr el consenso y dejar atrás cuatro años de intervención partidaria

roberto sánchez
Roberto Sánchez
Descacharreo

La interna por la normalización partidaria tuvo como saldo neto la enorme victoria de Roberto Sánchez para encabezar la lista de unidad para las elecciones internas de la UCR Tucumán. De esta forma, dejó en off side la meta que perseguían los sectores del centenario partido ligados al intendente peronista de la capital, Germán Alfaro. Y es que este último, tenía la intención de que el distrito local sea conducido por el jefe municipal de Bella Vista, Sebastián Salazar.

sebastian salazar con alfaro
Sebastián Salazar – Germán Alfaro

De esta manera, queda claro que la ambición política de Alfaro lo impregna todo, hasta mancharlo todo. Y es que el intendente capitalino apunta a lo que se podría considerar colocar un representante suyo dentro de la UCR local. Casi como si se tratara de una especie de caballo de Troya para cooptar al centenario partido luego intentar tener injerencia en las decisiones de cara a las elecciones del año que viene.

Negocios

Y es que, claramente, codicia de poder y de “cajas” despierta una sed que no puede saciarse en Germán Alfaro. Es por ello que un grupo de dirigentes radicales quisieron (y, de hecho, todavía quieren hacerlo), perjudicar seriamente las posibilidades de que, en el año 2023, Roberto Sánchez se convierta en el nuevo gobernador. Y es que, a lo que apuntan estos cuatro “radicales” es que sea Alfaro el que se convierta en mandatario provincial.

Ahora bien, ¿De quiénes estamos hablando? Nada menos que del legislador Raúl Albarracín, el intendente de Bella Vista Sebastián Salazar, el concejal de la capital y quién fuera el interventor por cuatro años de la UCR Lucho Argañaraz y el asesor de Beatriz Ávila, Fernando Valdez. Todos ellos son más conocidos en el mundillo político de la UCR como los “judas” del radicalismo a causa de ser los perros falderos de Germán Alfaro.

SEPARA

¿Quién es Raúl Albarracín?

Es actual legislador provincial de juntos por el cambio, cumple su segundo mandato en el cargo, es presidente de bloque del partido de la Justicia Social en la Cámara Legislativa. Apenas llegado, Raúl Albarracín dejó colgado del ropero los valores del radicalismo. Tal es así que, en el año 2019, cuando presidía la Comisión de Medio Ambiente, le dio un premio al intendente Germán Alfaro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
raul albarracín con alfaro
Germán Alfaro – Beatriz Ávila – Raúl Albarracín

En esa oportunidad, explicó que “en el mes de octubre la cámara hace entrega de esta distinción a personas físicas y jurídicas que durante el año se han destacado por su accionar en promoción de la conciencia ambiental y de la protección del medio ambiente”. ¿Acaso la gestión de Alfaro se caracteriza por haber hecho algo por el medio ambiente? Cuando las calles de la ciudad están detonadas como si se hubiera librado una guerra en ellas.

Según se conoce en el ambiente legislativo, sería el brazo ejecutor enviado por el alfarismo que trató, sin éxito, impedir que Roberto Sánchez lograra el consenso necesario para lograr la presidencia del partido radical. Y es que Albarracín no soporta que su propia ciudad no lo apoyó en las elecciones primarias y hoy quiere vengarse dañando a Roberto Sánchez. El alfarista no tiene prurito alguno a la hora de mostrar que apunta a hacerle la vida imposible a Sánchez.

Además, cabe recordar que Raúl Albarracín no puede ser reelecto como legislador provincial en las elecciones del 2023, razón por la cual aspira a quedarse con el lugar del intendente de Concepción. Por ende, siempre coloca palos en la rueda a quienes pudieran resultar los virtuales herederos del ex corredor de autos cuando emigró al Congreso de la Nación tras ser elegido como diputado.

Como la sociedad comenzó a darse cuenta de las malas intenciones de Albarracín, éste no tuvo más remedio que salir a aclarar la situación, pero terminó oscureciendo más de lo que clarificó el panorama. Y es que el referente del alfarismo en Concepción admitió su golpismo y puso como excusa que “se ha avanzado de manera inconsulta, sin consenso ni diálogo necesario” para definir la renovación de las autoridades del Concejo Deliberante a principio de año.

Sin ningún tipo de vergüenza, admitió que “le hemos pedido que nos dé una participación y un trato a nuestro espacio” logrando que sea difícil de creer que, como agregó, “no hay una actitud obstruccionista”. En definitiva, a Albarracín se le cayó el disfraz de cordero y dejó al descubierto los dientes de lobo obstruccionista de la labor parlamentaria que debe llevarse a cabo en el Concejo Deliberante de Concepción. Y todo por una cuestión de ocupar un cargo político.

¿Quién es Sebastián Salazar?

Cumple su segundo mandato como intendente de la ciudad de Bella Vista, también de extracto “radical”, esposo de la concejal Ana Paula Quiles, la única banca que le responde en el concejo deliberante de Bella Vista y a quién Salazar usó como furgón de cola del PRO en las elecciones intermedias nacionales del año 2021. Germán Alfaro lo utilizó para que provocara una especie de peronización de la UCR.

Alfaro optó por él porque se trata de un dirigente joven y ególatra, que responde y pertenece al alfarismo, fue quien integró el equipo de Raúl Albarracín, para tratar de lograr que el campeón de Roberto Sánchez, vuelva a boxes sin ganar la carrera. Otro dirigente que también fracasó en el intento porque el oriundo de Bella Vista pasó de pactar con Sánchez para acompañarlo en su aspiración de conducir el partido a desconocerle capacidad de jefatura política.

Que el intendente de Bella Vista fuera el caballo de Troya que planeaba infiltrar en la UCR se debe a que siempre fue funcional a los intereses del alfarismo. Sin ir más lejos, Salazar respaldó la decisión de Germán Alfaro de renunciar a su banca como senador para continuar al frente de San Miguel de Tucumán, validando lo que fue una verdadera estafa electoral a los ciudadanos que lo votaron.

Incluso, en aquella ocasión, criticó a los concejales capitalinos: “Pretenden hacerse de la intendencia con artilugios porque no pudieron hacerlo con los votos y la voluntad popular”, dijo Sebastián Salazar, dejando en claro su funcionalidad para con el alfarismo y sus espurios intereses. Con este episodio, estaba claro que ser más arrastrado que el de Bella Vista no se consigue así nomás.

¿Quién es Lucho Argañaraz?

Fue interventor de la UCR provincial, actual concejal capitalino que, a pesar de conformar un bloque unipersonal, responde al alfarismo, y dentro de la función como interventor del partido, habría participado de la fallida operación “miguelitos” para que el alfarismo lograra controlar la UCR, también fracasó en el intento y tuvo que renunciar a su cargo partidario como si fuera un perro arrepentido.

lucho argañaraz
Lucho Argañaraz

“Como siempre lo hice, la idea es trabajar por los vecinos de la ciudad con independencia, apoyando al gobierno municipal en las cosas que considera que les hacen bien a los vecinos sin olvidarme que pertenezco a un partido que conformó un frente electoral que le ha permitido a Germán Alfaro estar en la Intendencia, de lo que no reniego en lo absoluto”, destacó el dirigente que nada tiene de radical y si mucho de alfarismo.

En ese sentido, recordó que “el intendente forma parte del voto que hemos emitido los radicales” en los últimos comicios provinciales. “Creo que se puede colaborar mucho con la gestión”, añadió dejando en claro que su lealtad no está con sus correligionarios, sino con Germán Alfaro. Es decir, despreció la grandeza del centenario partido por las migajas prometidas por el intendente capitalino.

¿Quién es Fernando Valdéz?

Si para muestra basta un botón, lo cierto es que cabe recordar que, en una entrevista de octubre del 2018, Fernando Valdéz, un ex legislador, de origen “radical”, quién en las elecciones del año 2019 trató de enfrentar en las urnas a Germán Alfaro, dijo que “la ciudad de San Miguel de Tucumán es gobernada por el PJ desde 1989 e ininterrumpidamente desde hace 16 años y no escapa a la decadencia de nuestra provincia”.

fernando valdez y beatriz avila
Fernando Valdez – Beatriz Ávila

Como si esto no fuera suficiente, en aquél momento, recordó que, de esos 16 años, comprendían “tres periodos por Domingo Amaya y estos últimos 2 por Germán Alfaro. Que estuvieron y participaron de los últimos 12 años de gobierno del PJ”. ¿Qué pasó después para que cambiara tanto de pensamiento? Y es que, en el 2018, cuando era legislador provincial decía algo muy claro.

Manifestaba que “en 2015 por un grosero error de estrategia y por “sumar” a un sector del justicialismo, integramos al PJ disidente capitalino”. También opinó que “todos apoyamos, a nuestro juicio, esa equivocada decisión de integrar a este sector del PJ de la ciudad de Tucumán”. Pero las críticas no terminaron allí, ya que mencionó que “hay un evidente deterioro en nuestra ciudad. No es un lugar amable para vivir”.

Incluso, opinó que “si se la compara con otras capitales del norte ese deterioro surge más patente. No cumple con cuestiones básicas tradicionales de la función municipal. Tucumán no es una ciudad, limpia, no es segura, su tránsito vehicular es un caos, no tiene servicios públicos de calidad, no es una ciudad integrada, no es una ciudad que cuide a sus vecinos en mejorar su calidad de vida”.

Sin embargo, claramente, y ante el fracaso evidente, Fernando Valdéz optó de forma indigna por la opción de subordinarse al actual jefe municipal, tiene la función de “asesorar” a Beatriz Ávila. Además, tuvo el dudoso pseudo privilegio de ser uno de los cuatros enviados por el alfarismo y también derrotado en el intento de tratar de tumbar a Roberto Sánchez.

De esta manera, por todo lo relatado anteriormente, queda claro que el accionar desleal de estos personajes lamentables, no hizo más que mostrar y demostrar al electorado de Juntos por el Cambio, quiénes son estos sujetos disfrazados y encolumnados al alfarismo. Los mismos que quisieron y quieren llevarse puesto a Sánchez para el 2023. Pero el verdadero campeón que es el concepcionense, los dejó derrapados en la pista de la política.

En definitiva, el gran campeón Roberto Sanchez volvió a triunfar, con la humildad que lo caracteriza, logró a pesar de todos los obstáculos que pusieron los “miguelitos” enviados por el alfarismo, lograr el consenso y volver abrir las puertas de un partido emblema de la democracia. Una vez más, Germán Alfaro fracasó en el intento, los inexpertos obedientes, pero poco capaces que envió para quebrar la UCR, regresaron con las manos vacías.

Si ladra, es porque es perro…

Dejanos tu Comentario