Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Roberto Sánchez: “Han violado la Constitución con el adelantamiento, se quieren desligar...

Roberto Sánchez: “Han violado la Constitución con el adelantamiento, se quieren desligar de la Nación”

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio respaldó la presentación que hizo Germán Alfaro ante la Corte Suprema de la Nación

roberto sanchez1
Monóxido

El diputado y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, disparó contra el oficialismo provincial por haber convocado las elecciones para el 14 de mayo. “Han violado la Constitución que ellos mismos hicieron en 2006, que claramente dice que las elecciones deben ser dos meses antes (de que finalicen los mandatos), que sería”, dijo ante la consulta de la prensa.

Los cuestionamientos del concepcionense surgieron luego de que se conociera que su candidato a vicegobernador, Germán Alfaro, presentó una cautelar ante la Corte Suprema de la Nación para que se suspenda el decreto que convoca a los comicios. “Primero adelantaron a junio y les pareció poco. Después adelantaron a mayo; lo quieren hacer es escaparse del Gobierno nacional”, expresó junto al intendente de la Capital, durante la inauguración de la semipeatonal de 9 de Julio al 100.

Asistencia Pública

En lo que fue la primera aparición pública junto a su socio de fórmula, Sánchez desarrolló los motivos por los que -entiende- la Provincia buscó tomar distancia en el calendario electoral con los comicios nacionales. “La problemática que tiene la Nación es tremenda, están peleando entre todos. Tenemos una inflación que pasó al 102% anual. Una familia tipo, de cuatro personas, necesita $177.000 para no caer bajo la línea de la pobreza. Se quieren separar de un Gobierno del que son parte”, disparó.

Prórroga

El ex intendente de Concepción subrayó que el gobernador Juan Manzur dejó Tucumán para asumir la Jefatura de Gabinete en 2021, “cuando perdieron las PASO”. “Se fue como el ‘gran salvador’, estuvo casi 17 meses y regresó callado porque todos los índices se han modificado para peor: inflación, pobreza y desempleo; vamos a ser gobierno, de eso estoy seguro”, manifestó. A su vez, añadió que no firmó la presentación que hizo su socio político en febrero porque no tenía autorización partidaria de la Convención de la UCR.

Maratón Independencia

El candidato a gobernador, en tanto, consideró que Tucumán lleva unos 40 años de atraso respecto a otras provincias. “Nos prometen todos los años que va a cambiar el futuro y no lo cambian, vamos para atrás. Hemos dejado de ser el faro del norte, el ‘Jardín de la República’. Tenemos sana envidia con provincias vecinas”, dijo y puso como ejemplo a Jujuy y a Santiago del Estero.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario