El diputado nacional por Tucumán, Roberto Sánchez (UCR), aprovechó la ocasión para anticipar su rechazo al proyecto que durante el transcurso del pasado día jueves, obtuvo media sanción de la Cámara alta de Senadores y busca la ampliación de miembros de la Corte Suprema de Justicia.
“No vamos a permitir que el proyecto para ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia sea aprobado en Diputados. Es un intento desesperado del kirchnerismo para desviar la atención de las acusaciones contra la vicepresidenta e intentar copar la cabeza del Poder Judicial que la está juzgando. Atropellan las instituciones”, dijo Sánchez.
“Recorro Tucumán todos los días y no hay un solo ciudadano que me haya dicho que su preocupación es la Corte Suprema. El Gobierno elige no hacerse cargo de la inseguridad, de la inflación o de los graves problemas de la educación. Están ocupados en asegurar impunidad para Cristina Fernández. Tenemos que ponerle un freno”, insistió.
Sánchez, quien participó de la apertura del debate de la Ley de Humedales en la cámara baja, reclamó unir fuerzas para defender la República. “Están dispuestos a todo. La puesta en escena del diálogo se acabó en pocos días y volvieron con su peor cara. El kirchnerismo quiere llevarse puesto a las instituciones argentinas sin medir consecuencias”, concluyó.