El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, encabezó un acto con tintes proselitistas la noche del jueves en la plaza principal de Juan Bautista Alberdi. Aunque lo negó posteriormente, el jefe municipal “puso primera” y comienza a mostrarse como posible candidato a senador o diputado en 2021 para proyectar su candidatura a Gobernador de Tucumán en 2023.
Tras afianzar un acuerdo electoral con su par de Yerba Buena, Mariano Campero, y con el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, Sánchez salió de recorrida por Alberdi, resultando poco usual que un jefe municipal visite territorio ajeno. La semana pasada, participó de recorridas por Yerba Buena y Tafí del Valle junto a Campero y al economista porteño, Alfonso Pratt Gay, que brindó su respaldo al Frente Amplio Opositor que impulsan.
“Nosotros estamos trabajando con un grupo de amigos y de gente, ampliando un espacio político para dar una alternativa válida a la provincia en los próximos años”, enfatizó Sánchez tras el acto en Alberdi. Como todo político en campaña y con ambiciones, el alcalde radical ya promociona su web robertosancheztucuman.com.ar a través de las redes sociales. Va en serio el asunto.
Semanas atrás, Campero encabezó una recorrida por el este tucumano, con paradas en Simoca y Bella Vista. Estuvo acompañado por el excandidato a legislador Juan Siviardo Gutiérrez, que formó parte del armado de Hacemos Tucumán que llevó como candidato a gobernador a José Alperovich en 2019. Es el primer dirigente del llamado “peronismo disidente” que se suma a la “patriada” -cómo la llamó Sánchez- de los radicales.
Desde el nuevo frente UCR – Fuerza Republicana rechazan hablar de candidaturas, ya que todavía es tiempo de afianzar el espacio en la búsqueda de nuevos aliados. Por ello también es que tanto Sánchez como Campero dejan sus terruños para recorrer el territorio, calentando motores hacia la campaña electoral que está a la vuelta de la esquina.
Roberto Sánchez ya puso primera; el concepcionense ya estaba calentando motores desde que en septiembre de 2020 aparecieron sugestivas pintadas en la ruta 307, camino a los valles tucumanos: “Roberto Sánchez Gobernador 2023”; “contra la corrupción en Tucu”; “un Tuc sin corrupción”
“Nosotros estamos trabajando en un equipo, estamos en gestión. No es una evasiva. Somos un grupo de gente que queremos ampliar el espacio político. Convocamos a todos los que piensen de esta manera, que queremos una provincia y un país mejor, que seguramente es factible”, respondió al ser consultado por este nuevo armado.
El expiloto aceleró al sentenciar que “solo somos una pequeña muestra y no nos la creemos. Sabemos que es posible hacer las cosas como las hicimos, tanto Mariano Campero en Yerba Buena como quien le habla en la ciudad de Concepción. Sabemos que la provincia es grandísima y diferente, pero nos llena de alegría salir y hablar con la gente”.
En Alberdi, Sánchez fue consultado por sus “aspiraciones políticas” y por su posible candidatura a la gobernación: “No, no, para nada”, se excusó tajante, como marca el manual. Las paredes y sus recorridas dan a entender otra cosa.
Fuente: El Tucumano