El presidente de la UCR Roberto Sánchez eligió la convocatoria de los Boina Blanca para lanzarse oficialmente a la gobernación de Tucumán.
Sánchez definió su candidatura en el Encuentro por la Democracia de los Boina Blanca.
Más de 3000 militantes del Movimiento Boina Blanca celebraron este domingo en el microestadio Central Córdoba los 39 años del retorno a la Democracia, y en ese marco se anunció “Roberto Sánchez gobernador 2023”
Con consignas que evocaron el rol del primer presidente en el retorno a la democracia y referente indiscutido de radicalismo, Raúl Alfonsín, y el saludo de diferentes personalidades del centenario partido, la multitudinaria convocatoria realizada este domingo en horas de la tarde por el Movimiento Boina Blanca -con el apoyo del politólogo Ariel García– se hizo sentir en la zona Sur de la capital tucumana y contó con la participación del diputado nacional y presidente de la UCR, Roberto Sánchez.
“Muy positivo lo que vivimos. Estamos muy satisfechos con lo que generamos desde Boinas Blanca y entusiasmado con lo que sabemos vamos a aportar al futuro gobernador, Roberto Sánchez”, expresó el Convencional Nacional por la Juventud Radical, Moisés García. Del encuentro formaron parte diferentes personalidades y dirigentes de la UCR como el ex legislador Federico Romano Norri como parte de la Junta de Gobierno la UCR, el concejal Agustín Romano Norri, Aurora “Tatá” Pisarello de la Comisión de Acción Política que promueve a Sánchez como gobernador contó con definiciones que -desde los discursos- buscan marcar diferencias con algunos sectores del mismo espacio.