Roberto Sánchez, Diputado Nacional por Tucumán, sostuvo que la negligencia e inoperancia por parte del gobierno, sumado a la falta de planificación, son los motivos por los cuales se llegó a esta crisis de escasez de combustible, dejando como saldo a 19 provincias de Argentina afectadas por la falta de combustible.
“Esto afecta a toda la economía, no solo afecta a la cosecha ya que provoca dificultades en el transporte de bienes, insumos y materia prima, por lo que se va a acelerar toda la inflación” aseguró Sánchez. “El Gobierno está enfrascado en los problemas internos entre el Presidente y la Vicepresidenta y no se enfoca en los problemas que tiene la Argentina” expresó el Diputado.
En cuanto a la media sanción del proyecto de Boleta Única, Sánchez remarcó la importancia que tiene para el ciudadano votante este proyecto de ley, ya que le genera mayor transparencia al momento de elegir a sus candidatos, además de asegurar que reducirá el gasto económico en las campañas, evitará el robo de boletas y es amigable con el medio ambiente: “Esperemos que esto sea un puntapié inicial para que todas las provincias implementen este sistema” explicó.