Roberto Sánchez comentó sobre la problemática que acecha a muchos usuarios del transporte público de pasajeros en Tucumán. En este sentido, manifestó que hay una distribución desigual de subsidios entre CABA y el resto de las provincias. “Los subsidios quedan más del 80% en ese sector y menos del 20% va distribuido a las distintas provincias y ahí estamos nosotros, los tucumanos, donde no se reparten bien los subsidios y por eso se vive reclamando lo que es todo lo que vivimos en el interior del país”, afirmó Sánchez.
En un fragmento de la entrevista, cabe mencionar que el presidente de la Unión Cívica Radical afirmó que Massa “es un candidato que le está haciendo las veces de presidente de la Nación, de ministro de Economía y, a su vez, candidato a presidente en donde hoy las condiciones de Argentina no están bien”.
En este sentido, manifestó que en materia económica estamos cada vez peor. “La inflación nos va comiendo el salario porque aquí el principal problema es la inflación y hoy no se la está manejando”, aseguró. En esa misma línea, precisó que ya estamos en 120% de inflación y que algunas consultoras estiman que “desde enero a diciembre vamos a estar en un 180% y otros dicen del 200% y esto ataca a todos y más a los que menos tienen, y sobre todo en un país que ya estamos llegando al 50% de la población que está bajo la línea de pobreza”.
“Cualquier empleado público o empleado que tiene un trabajo formal no llega a cubrir la canasta básica, es decir teniendo un empleado formal es pobre lamentablemente”. Por último, Sánchez fue consultado por el equipo de La Picadita sobre las reuniones que se llevaron a cabo con Patricia Bullrich, y si se puede hablar de unidad en Juntos por el Cambio en nuestra provincia. Por otro lado, si se está buscando que Mariano Campero sea diputado nacional y Patricia Bullrich sea la próxima presidenta de los todos argentinos.
“Yo estoy convencido que sí, por supuesto. No nos olvidemos que es gente de su espacio político. La segunda que está ahora en nuestro espacio es Valeria Amaya, y es una afiliada al partido de la Justicia Social y todos vamos a trabajar para que podamos meter la mayor cantidad de diputados nacionales para que pueda ayudar a Patricia Bullrich cuando sea la próxima presidenta de Argentina”, concluyó.