La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, liderada por Carlos Picón, convocó a audiencia que se desarrolló este lunes con el fin de presentar un acuerdo de juicio abreviado que suscribió junto a Elías Ezequiel Juárez (32) y su abogado defensor. Durante esta jornada, intervino el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea, quien en primera instancia relató la teoría del caso.
Según detalló, el 10 de diciembre de 2024, a las 12:55 horas, el imputado ingresó a un local comercial ubicado en calle Córdoba al 600, en pleno microcentro de la capital tucumana. Ya en el interior del local, una vez que la propietaria y víctima se descuidaron, Juárez aprovechó esa situación y sustrajo desde el mostrador un teléfono celular, para de inmediato darse a la fuga del lugar.
Por otro lado, D’Andrea enumeró las pruebas reunidas para probar lo ocurrido. Entre ellas subrayó el video de la cámara de seguridad del negocio, donde se observa claramente la secuencia. “La dueña hizo público el video al compartirlo en las redes sociales. Esto dio sus frutos, ya que el 12 de diciembre el acusado fue aprehendido mientras caminaba por calle Muñecas al 700, donde había policías que ya tenían conocimiento del video y lo reconocieron”, manifestó.
El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que las partes pactaron que Juárez sea condenado a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, al ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito de hurto. Juárez reconoció su culpabilidad y, a continuación, el juez interviniente declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado, ordenando el inmediato traslado a una unidad penitenciaria.