“Es un apriete mafioso de este señor. El jefe de la mafia es Reinoso”. Así, sin filtro, el empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro explotó contra Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATC), que desde ayer realiza un paro por tiempo indeterminado por el faltante de gasoil.
El dueño del ingenio La Florida, que junto al resto del sector debió suspender la zafra por falta de materia prima, se refirió este miércoles a los incidentes registrados en las proximidades de la firma, donde contó que la Policía reprimió a los empleados que querían trabajar, sin tener órdenes del gobernador Osvaldo Jaldo ni del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
“La influencia de Reinoso logró que la Policía vaya al corte y reprima. Logramos que los camioneros pasen. Nosotros a los camioneros le cobramos el gasoil 160 pesos. A nuestros transportistas no les falta gasoil”, comenzó contando el titular de la Unión Industrial de Tucumán. Y siguió: “La gente del ingenio fue a pedir bien y de pronto algún palo de parte de los transportistas provocó una respuesta y apareció la policía y reprimió”.
“A Luis González, que es dirigente gremial del ingenio le metieron tres balas en la espalda. A Herrera, que es otro dirigente, le destruyeron la casa para sacarlo. Llevaron 20 obreros de La Florida a la comisaría de Lastenia. Vamos a hacer acciones penales contra el señor Reinoso”, aseguró enfurecido en un programa televisivo local. En ese sentido, Rocchia Ferro afirmó tener videos y audios con amenazas de los manifestantes.
“Nos destruyeron 6 cubiertas. El señor Reinoso trabajó con la Regional Este para que haya represión. Esto fue ordenado por alguien, pero del gobierno no fue la orden”, remarco. “Hoy Tucumán tiene 100 mil personas que no van a tener trabajo por falta de conciencia de este señor de los anillos. Este señor de los anillos está parando Tucumán”, lanzó contra el titular de la ATC. “Es un apriete mafioso de este señor”, sentenció.
Ante las acusaciones, Omar Nóblega le consultó al empresario si tenía en cuenta que podía recibir una denuncia por sus dichos y sin filtros y con un grito respondió: “¡Pero me chupa un huevo. No me importa, en absoluto, que tenga las denuncias que tenga!”. “Tengo todos los videos y documentación para probar el apriete que ellos están haciendo. Videos, mensajes de voz, panfletos, prueba por todos lados. Se está instando a la violencia”, afirmó.
“Nunca me dejé llevar por delante, menos ahora. La única forma que se calmen los ánimos es que se levante el paro. Que no caguen a la provincia, son las lacras que hace que la provincia no funcione. ¿Por qué lo hace? No saben lo que quieren”, analizó también Rocchia Ferro. Por último, realizó una reflexión.
“Ante la situación que tiene el país, un señor que prende un fósforo puede prender una mecha que no sabe hasta dónde va llegar. Reinoso va a ser el culpable de cualquier hecho de violencia y del país”, indicó ante la noticia de que la medida de fuera se extendió a otras provincias de Argentina.