Inicio Política Nacional

Rodríguez Larreta pasó por Tucumán para reunirse con los dirigentes del PRO de la provincia

El jefe de Gobierno ya se mueve como candidato presidencial, aunque aún no lo admitió públicamente.

600x400 arenga jefe gobierno ciudad autonoma buenos aires horacio rodriguez larreta se reunio dirigentes pro tucuman 951973 131501

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó por Tucumán, donde participó de la vigilia por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, pero también hizo un espacio en su agenda para compartir y arengar a un grupo de dirigentes y militantes del PRO Tucumán. El jefe de Gobierno ya se mueve como candidato presidencial, aunque aún no lo admitió públicamente.

Viviendas Belgrano

“Tenemos que ganar para gobernar la Argentina”, arrancó Rodríguez Larreta en un salón con un centenar de dirigentes partidarios. Pero el pedido de Rodríguez Larreta también tenía el foco puesto en Tucumán. “Tenemos que tener más gobernadores, más diputados y más senadores. Mauricio (Macri) llegó con cinco gobernadores, tenemos que llegar con más de 10”, dijo. Ese planteo tiene un motivo: desde el equipo de Rodríguez Larreta sostienen que hay que hacer cambios estructurales y que sólo se consiguen con mayorías legislativas y en las provincias.

Te puede interesar:  Un camarista federal propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

“Tenemos que tener gobiernos provinciales que promuevan exportaciones, que generen trabajo, para eso hay que gobernar. No tengamos ningún prurito en decir que podemos cambiar la vida de la gente”, insistió. “Tucumán está desgobernada desde hace décadas por los mismos. Con inseguridad, con una matriz productiva en decadencia que tenemos que revertir”, analizó el alcalde porteño.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Rodríguez Larreta pidió a la dirigencia local que vuelva con los timbreos, con las sombrillas, con la cercanía y que eso era “mejor” si se hacía lejos de las elecciones. “Nos da mayor credibilidad”, argumentó. Sobre la interna de Juntos por el Cambio, el alcalde porteño dijo que la unidad de Juntos por el Cambio no se negocia y que dentro de esa unidad es “válido que cada uno defienda los colores de su partido”.

Rodríguez Larreta dijo que haber mantenido la unidad tras la derrota de la elección presidencial en 2019 vale muchísimo. “Ganamos la elección intermedia gracias a esa unidad. Hicimos una gran elección, ese es el camino”, señaló. Sobre el escenario local, Rodríguez Larreta instó a la dirigencia tucumana a encontrar los mecanismos para definir las candidaturas. “No esperen eso de la mesa nacional sabiendo que no hay PASO provincial”, dijo.

Te puede interesar:  Pablo Moyano deja las especulaciones de lado y se queda en la CGT

“La ruptura no es alternativa, ellos (por el oficialismo) van a buscar eso. Si lo logran, nos ganaron. No los subestimemos. El hecho que este gobierno sea un desastre, no los subestimemos”, pidió. Por último, el jefe de Gobierno porteño pidió “unidad y ampliación”. “Lo que tenemos no nos alcanza para ganar y no nos alcanza para transformar este país. Se necesita una transformación profunda. Eso requiere un apoyo político amplio. Por eso es importante cada diputado más que ayuda a sacar las leyes necesarias para transformar el país”, dijo.

“Si creen que sirve venga a apoyar, lo haré, pero si estamos convencidos de que vamos a ganar. No hay derrotas honrosas. No me quieran explicar que hicimos bien las cosas porque metimos dos concejales más”, arengó. “Ellos no pueden seguir gobernando Tucumán. Si no somos capaces de mostrar a la gente el estado de la provincia con la misma gente gobernando hace 30 años, el problema es nuestro no de la gente”, sostuvo.

Te puede interesar:  Soledad Acuña le contestó a Ofelia Fernández: "Me da mucha pena, propone cosas para la tribuna"

“Tenemos que tener una actitud ganadora, que no nos corran más con el aparato. Le vamos a ganar con el aparato y todo. Vamos a hacer que los empleados de ellos nos voten a nosotros. Por más que reciban un sueldo, ven la realidad de la provincia”, aseguró. “No hay nada más convincente que te convenza que podemos ganar y podemos cambiar. Hay que mirar a los ojos de los tucumanos”, pidió.

Artículo anteriorSan Martín fue contundente y goleó a Santamarina
Artículo siguienteOsvaldo Jaldo analizó y respaldó las medidas anunciadas por la ministra de Economía