“Los sacaron detenidos como si fueran narcotraficantes con chaleco antibalas y esposados. Esto prueba la animosidad de la Policía contra los inspectores de tránsito”, expresó Enrique Romero, subsecretario Operativo de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, haciendo referencia a los dos agentes involucrados en la agresión al motociclista, ocurrida el pasado 25 de febrero por la tarde.
De esta manera, Romero justificó a los agentes de tránsito condenados y amenazó a la Policía de Tucumán. Y es que el funcionario municipal y mano derecha de Germán Alfaro se encuentra acorralado entre la espada y la pared, por lo que no se le ocurrió mejor idea que intentar embarrar a la víctima de sus subordinados, al tiempo que apuntó contra los efectivos de la fuerza de seguridad provincial.
En ese sentido, acusó que “nos tienen bronca porque muchas veces detuvimos a policías alcoholizados”. Cabe recordar que este domingo 27 de febrero se realizó la audiencia en juicio abreviado en donde la Justicia determinó que Cristian Esteban Barboza (de 37 años) y Gonzalo Alexis Argüello (35) fueran condenados por delito de lesiones graves en calidad de coautores por una pena de 14 meses de inhabilitación.
Y a someterse a tratamientos médicos en el hospital Avellaneda. Así lo dispuso la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV a cargo de Carlos Picón, en compañía del auxiliar Diego Hevia. En ese marco, el repulsivo funcionario intento ahora hacer una operación de prensa gracias a algunos medios periodísticos adictos al oficialismo capitalino. Para ello, intentó embarrar a la víctima de los agentes de tránsito.
“¿Por qué la Justicia no pidió los antecedentes de este hombre? Este señor está acusado por lesiones, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, homicidio agravado en grado de tentativa y ya estuvo detenido por haber embestido con su vehículo 14 veces a su ex esposa y tiene restricción de acercamiento. Ya te está mostrando la conducta que tiene esta persona. Cuando nosotros decimos que él embistió el control, lo hizo”, expresó Romero.
Además, dijo que en esa zona en donde ocurrió el hecho no hay cámaras de seguridad del 911. “Vamos a pedir la placa radiográfica en el hospital Centro de Salud para corroborar las lesiones de este hombre, porque tanto él como su padre trabajan en el lugar; su hermano incluso fue destituido de la Policía por participar de un robo”, agregó. Según remarcó Romero, en Tránsito pedirán la procedencia de la motocicleta.
“Queremos saber si es robada o no”, dijo. “Lo pararon con la mano en el manubrio y en el video se ve claramente cómo este hombre intenta moverse hacia la izquierda para donde estaba el tráfico. En vez de querer bajarse de la moto y mostrar los papeles, quiso irse”, contó. “Esto hubiese sido muy fácil si a la hora del control presentaba sus papeles y carnet. En principio no los tenía, por eso se hace la revisión y luego se procede a secuestrar el vehículo, y se lo lleva al corralón”, dijo.
Según relató Enrique Romero, los agentes quisieron detener al hombre porque este quería irse del lugar, y es el momento en que se ve en la filmación que estos lo agarran de los hombros, y “este señor no se levantaba de la moto. Seguía sentado, el chico pierde el equilibrio y cae. A los inspectores se los acusó como si fuera que actuaron con dolo y aquí no hubo intención de daño”, dijo.
No conforme con esto, el violento funcionario municipal confirmó que “los inspectores serán reubicados en otra área. Repito que su accionar no fue con dolo, no hubo intención. Aclaro que esto no justifica los hechos”. De esta forma, les brindará impunidad al dejarlos conservar su puesto. La misma impunidad con la que Germán Alfaro, al menos hasta ahora, le deja conservar el cargo a Enrique Romero.