La Policía de Tucumán, a través del Área Investigativa G2 de la Comisaría de Concepción, logró la detención de dos hombres acusados de robo bajo la modalidad «rompe vidrios» en un local comercial de esa ciudad.
El hecho ocurrió el 25 de noviembre a las 2:30, cuando el propietario del local «Diosa Luna» ubicado en calle Shipton y Padilla, fue alertado telefónicamente del robo.
Al llegar al lugar, constató que la vidriera del frente estaba rota y faltaban varias prendas de vestir.
Tras analizar las cámaras de seguridad, el personal del Área Investigativa G2, a cargo del subcomisario Franco Gómez, logró identificar a los autores del hecho: Benjamín Alexis Valdez (20) y Joel Luciano Mercado (21), ambos con domicilio en Concepción y con antecedentes por robos similares en la zona céntrica.
Con la orden de allanamiento emitida por la doctora Norma Cecilia Tasquer, se procedió al registro de una vivienda en calle Eucalipto, barrio El Golfo, donde se detuvo a los sospechosos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que interviene en la causa.
El procedimiento contó con la colaboración de personal de Patrulla Motorizada.