Inicio Policiales Rompevidrios volvieron a atacar: esta vez, en Catamarca y San Juan

Rompevidrios volvieron a atacar: esta vez, en Catamarca y San Juan

Ocurrió alrededor de las 8.30. La víctima estaba yendo a trabajar cuando lo interceptaron.

ROMPEVIDRIOS. El ataque fue en Catamarca y San Juan.

Salió de su casa, puso el bolso en el auto y tomó el camino que recorre todos los días para ir a trabajar. Entró al centro, pleno centro, y paró en el semáforo de la intersección de Catamarca y San Juan, donde iba a doblar. En la espera todo cambió. Carlos se volvió una víctima más de rompevidrios que aprovecharon esos segundos para reventarle la ventana del auto y sacarle lo poco que tenía.

“En el bolso tenía todas mis cosas: las llaves del trabajo, del departamento, la plata para pagar el alquiler donde vivo y papeles personales”, expresó con angustia y bronca, Carlos Vega

ROMPEVIDRIOS. Así quedó la ventana del vehículo.

Según el joven, el ataque se dio en sólo segundos. Él estaba parado sobre la calle Catamarca cuando dos ladrones que circulaban en una misma moto subieron a la vereda de San Juan y actuaron. “Uno se bajó, me rompió la ventana del acompañante y se llevó mi bolso. El otro se quedó esperándolo en el motovehículo, sobre la vereda, y escaparon”, contó. 

El ataque fue alrededor de las 8.30, mientras el conductor se dirigía a trabajar en un Fiat Mobi color rojo: “todo pasó en segundos y no había nadie. Ni un policía”. Carlos trabaja a metros de donde un hombre de 61 años fue hallado sin vida, ocho días atrás (Salta y Córdoba). Fue víctima de ladrones que quisieron arrebatarle su motocicleta.

Te puede interesar:  Confirman 552 casos positivos y 14 fallecidos en las últimas 24 horas en Tucumán

“Realmente la sensación de estar a merced de ellos, es lo que más bronca e impotencia da porque no había nadie. Yo trabajo por calle Salta, todos los días veo mecheras que desfilan por ahí, y la Policía no está”, dijo Vega, a LA GACETA.

“Ahora tenemos que conformarnos con decir: ‘por lo menos no me dispararon, o acuchillaron'”, finalizó. 

Antecedentes cercanos en el centro

Hace cuatro días, otra joven se volvió víctima de rompevidrios. A ella también la atacaron cuando se dirigía a trabajar, pero en la esquina de Catamarca y Santiago. 

La víctima contó en Facebook cómo fue el hecho. “Hoy me tocó ser víctima de la inseguridad de m… en la que vivimos. A las 7.50, yendo a trabajar, me reventaron con el arma la ventanilla del auto”, escribió Juli Mignami Numa.

“Me robaron la cartera donde tenía documento, carnet de manejo, tarjeta de débito, celular, billetera, todo”, lamentó. Y pidió que si alguien encontraba alguna de sus pertenencias que la contacten.

¿Zona roja?

Con el crimen del hombre de 61 años en Salta y Córdoba; el robo a mano armada en un comercio de Salta y Mendoza, y los dos ataques de rompevidrios en la calle Catamarca, ya son cuatro los hechos delictivos que se produjeron en la zona, en lo que va del mes.

Te puede interesar:  Crecen las denuncias: alerta por una nueva estafa por WhatsApp con el bono del IFE