Rossana Chahla, candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán del Frente de Todos por Tucumán, visitó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para compartir un encuentro con académicos y profesionales organizado por el exDecano José Luis Pío Jiménez. Allí, la exministra de Salud presentó su plan para el “uso eficiente de los recursos” y recibió el respaldo como también propuestas de los universitarios.
El presupuesto de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la importancia de la capacitación permanente del personal, el cobro de las tasas municipales, la transparencia de los servicios brindados como contraprestación de los tributos pagados por los contribuyentes y la generación de divisas a través del turismo fueron algunos de los temas que abordó la candidata Chahla en el encuentro que contó con la presencia del decano Jorge Rospide; el vicedecano Gustavo Sota, docentes y no docentes de Ciencias Económicas.
“Estos espacios con distintas profesionales son muy importantes para nosotros que venimos desde el ámbito académico y de la gestión. Cuando se arman equipos de expertos sacamos lo mejor para la gente”, remarcó Chahla, mientras que Pío Jiménez le ofreció el acompañamiento de los equipos técnicos de la Facultad para hacer un seguimiento de los presupuestos municipales.
El excandidato a Rector de la UNT se menciona como posible secretario de Hacienda municipal en caso de que la médica resulte electa. Chahla repasó que en el marco de la campaña “hemos conversado sobre cuál es la ciudad que pensamos, queremos, y cómo trabajar en conjunto para estudiar, formar equipo con un grupo de expertos que nos asesoren en las políticas públicas que beneficien a los ciudadanos”.
Y sostuvo ante los universitarios que para gobernar la capital tucumana cuenta con “un plan económico, estudiado, riguroso, que tenga que tenga la participación de la Facultad de Ciencias Económicas, con la mejor estrategia para el uso eficiente de los recursos”. “Hoy puedo aplicar mi experiencia en Salud a otros ámbitos de la vida cotidiana y me entusiasma muchísimo porque creo que todo puede mejorar”.
“Quiero una ciudad más limpia, segura, iluminada, sin basurales, que clasifique los residuos, que haga las obras necesarias. Hay que empezar un camino con un plan maestro que marque el rumbo de las generaciones futuras”, recalcó la candidata a la intendencia del Frente de Todos por Tucumán, e hizo especial hincapié en tres aspectos fundamentales de su eventual gestión: el buen uso de la tecnología para la participación ciudadana, la transparencia y la comunicación.