A poco más de 40 días de iniciar su gestión, la intendenta Rossana Chahla puso en marcha los trabajos para recuperar la Planta Asfáltica que el Municipio de San Miguel de Tucumán tienen en Las Talitas, más precisamente en La Aguadita y que fue cerrada y abandonada por “decisión” de Germán Alfaro a fines de 2020.
En ese marco, cabe mencionar que Elio Cuozzo, director de Proyectos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, brindó detalles de los trabajos que se realizarán en la cantera, que volverá a proveer asfalto para tapar los baches que invaden las calles de la ciudad desde hace años.
“La anterior administración, por desuso, por decisión, no sabría decirte, la cerró. Nos encontramos con una cantera municipal de 300 metros cuadrados, donde hay oficinas, laboratorios, depósito, comedor, y la verdad que se hacen cosas muy importantes, como extracción de áridos, y la producción de metra asfáltica que es lo más importante. Se dejó de hacer y para nosotros esto muy importante recuperarlo”, explicó.
“Estamos levantando lo que es la parte edilicia, porque como dice la intendenta, es todo para el servicio de los vecinos. La queremos dejar en gran estado, ya que te puede dar entre 30 y 40 toneladas por hora de asfalto, en beneficio para los vecinos y que nunca más digan ‘he roto un tren delantero del auto’”, que es lo que siempre nos dicen.
Sobre un balance del trabajo realizado en lo que va de gestión, Elio Cuozzo aprovechó para detallar que “empezamos el día 30 de octubre y hasta ayer (por el 13 de diciembre) ocupamos 123 toneladas de asfalto para cubrir 1708 metros cuadrados, que corresponde a bacheo habitual y carpeta extendida.
“En 40 días cubrimos 854 baches, que no es menor, dentro de las cuatro avenidas y que por supuesto falta mucho por hacer”. “Lo importante es dar respuesta a la gente y dar la cara. A mediano plazo, que son los 180 días, el objetivo es cubrir la mayor cantidad posible de baches, recuperar la Asistencia Pública y la limpieza de los ingresos a la ciudad, por la época del año y la lluvia”.