Con el objetivo de mejorar procesos administrativos y de gestión pública de San Miguel de Tucumán, la flamante intendenta, Rossana Chahla, recibió y firmó un convenio marco con representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La jefa municipal mantuvo una reunión con el doctor Fernando Gabriel Novara, director de Asistencia Técnica de Pasantías de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el profesor Mauricio Lambertucci, que apoyarán la nueva gestión municipal.
“La gestión de gobierno siempre tendrá más ventajas cuando se articule con el sector académico. En este sentido, firmar un convenio marco, como éste con la UBA, nos generará mayores posibilidades de mejoras en procesos de administración y en gestión pública”, explicó Chahla tras el encuentro, del que también participó Ramiro Rearte.
Novara y Lambertucci son hombres ligados a Emiliano Yacobitti, diputado radical y vicerrector de la UBA, con mucho peso en la Facultad de Ciencias Económicas de dicha universidad. Según informó Clarín en abril de este año, Yacobitti colaboró junto al ministro de economía Sergio Massa en el dictamen de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) sobre el canje de bonos de deuda en dólares de ANSes por otros bonos en pesos.
“Ambos se conocen del Congreso y tienen una relación de respeto profesional”, informó el medio porteño que destacó que el diputado, que apoyaba a Martín Lousteau en la interna por el gobierno de la Ciudad, “fue presidente del Comité Capital de la UCR y que tiene un control directo sobre la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA”.