Las familias del barrio Elena White, ubicado en la zona suroeste de la capital, se verán beneficiadas con un plan integral de obras de urbanización que está ejecutando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los trabajos incluyen la pavimentación con hormigón en un tramo de 500 metros de la calle Ingeniero Farías, desde el 2200, la construcción de nuevas redes para el servicio de agua potable y cloacas, y la instalación de iluminación LED, entre otras mejoras.
La intendenta Rossana Chahla visitó este viernes el barrio para supervisar las obras, que tienen un avance del 80%. “Hablamos con muchos vecinos y nos dicen que están esperando desde hace 20, 30 años, para que estas obras se hagan realidad porque acá no tenían pavimento. Nuestra gestión está basada en hechos, no es improvisada, sino que se trabaja, planifica y ejecuta, porque es la única manera en que vamos a lograr la ciudad que queremos”, resaltó la jefa municipal.
La intendenta ratificó su compromiso de encabezar una gestión que trabaje “en el territorio y no detrás de un escritorio”. En este sentido, informó que “de los 309 barrios que tiene San Miguel de Tucumán, ya se han recorrido 75 para hacer un diagnóstico y ver qué le falta a cada sector”. Chahla anunció que “hasta fin de año desde el Municipio se va a intervenir en 45 de estos barrios para llevar soluciones”. Y agregó: “Los vecinos no tienen nada que agradecer porque nuestra obligación es darles respuestas”.
Además, informó que el Municipio también visitará el barrio Ampliación Elena White, próximo al lugar donde se está realizando el operativo, para llevar soluciones a algunos problemas que le acercaron algunos vecinos. “Queremos ayudar y trabajar junto a ellos”, remarcó. Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, informó que en el barrio Elena White viven aproximadamente 6000 personas que serán beneficiadas con un plan de obras que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad.
“No es solo el tema del pavimento, sino además el trabajo que se está haciendo con las conexiones de agua y cloacas, además de mejoras con la iluminación”, explicó. Agregó que “también se va a mejorar el entorno urbano del sector, por lo que se van a colocar nomencladores para identificar las calles del barrio, que hoy no tienen esos elementos, al igual que las numeraciones domiciliarias, con lo que se está dando un sentido de pertenencia a cada uno de los vecinos”.
El secretario de Obras Públicas informó que los 500 metros de pavimento que el Municipio ya va completando en un 80% en la zona forma parte de una primera etapa del proyecto. “Vamos a hacer más cuadras de pavimento en este sector, seguramente en otras cinco cuadras, hasta que lleguemos a la zona de la escuela”. Finalmente, apuntó que “este es un trabajo integral y no solamente un maquillaje, ya que llevará soluciones reales a la gente, con mejoras en la accesibilidad”.