El Dr. Luis Medina Ruiz, a la cabeza de la cartera sanitaria, y el Dr. Germán Gramajo Antuz, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, realizaron una visita estratégica al Hospital Néstor Kirchner para coordinar políticas integrales en el ámbito de los trasplantes.
En este encuentro clave, el ministro resaltó la importancia del momento, declarando: “Este día marca un hito significativo. Junto a las autoridades del Subsidio de Salud, estamos presentes en el Hospital Néstor Kirchner para colaborar estrechamente, focalizando nuestros esfuerzos en el área de trasplantes de médula ósea”.
Se formalizará un convenio de cooperación que permitirá a los beneficiarios de la obra social provincial acceder a trasplantes de médula ósea en este hospital público, eliminando la necesidad de derivaciones a otras provincias o centros privados. El Dr. Ruiz hizo hincapié en la relevancia de esta noticia para los trabajadores estatales, subrayando la excelencia del hospital, categorizado y habilitado por el INCUCAI.
Aseguró que no tiene igual en ningún centro del país o la región, tanto en términos profesionales como edilicios. Antuz afirmó: “Estamos materializando el anhelo de desarrollar trasplantes de médula ósea en este servicio destacado del Hospital Néstor Kirchner, evitando el traslado del paciente y su desarraigo”.
Destacó el compromiso de fortalecer las instituciones y brindar prestaciones de calidad para los afiliados. Con más de 370.000 afiliados, el Subsidio de Salud se erige como la obra social más grande de Tucumán. Gramajo Antuz resaltó la importancia de realizar prácticas cerca de los hogares de los pacientes.
Manteniendo elevados estándares de calidad. Para finalizar, es menester dar cuenta acerca de que este convenio representa un logro significativo en lo que hace a la atención médica regional, consolidando al Hospital Néstor Kirchner como referente en el ámbito de los trasplantes de médula ósea.