La Mañana con Vos

“Ruta del dinero K”: se reanuda el juicio y en una semana habría veredicto

Lázaro Báez, sus cuatro hijos y Leonardo Fariña son algunos de los principales imputados en la causa por el lavado de unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. La decisión del Tribunal Oral Federal 4 está prevista para el próximo miércoles 10 de febrero.

Lázaro Báez, su hijo Martín y Leonardo Fariña son tres de los principales acusados.
Lázaro Báez, su hijo Martín y Leonardo Fariña son tres de los principales acusados. (Foto: NA)

El juicio por la denominada “Ruta del dinero K” se reanudará el miércoles 3 de febrero con las últimas palabras de los imputados, entre ellos Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez,y en una semana se dictará veredicto en el juicio que ya lleva más de dos años en curso por presunto lavado de dinero.

Viviendas Belgrano

Tras la feria judicial, las audiencias vía plataforma digital por el coronavirus se reanudarán este miércoles y será el turno para decir sus últimas palabras de Martín Báez, uno de los cuatro hijos de Lázaro, que junto al empresario están siendo juzgados en este proceso.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Luego, el juicio continuará el miércoles 10 de febrero, cuando los últimos de los acusados podrán dar su versión por última vez ante los jueces. Ese mismo día el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto dictar el veredicto.

CEF Medical
CEF Medical

Hasta el momento, la pena más alta pedida contra Lázaro Báez fue de 12 años de prisión, solicitada por el fiscal de juicio Abel Córdoba, ante la acusación de haber lavado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. En tanto que la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) hicieron un pedido que no supera los nueve años.

CEF Medical
Este es su Pollo
En 2017 un avión confiscado a Lázaro Báez fue entregado a la Policía Federal.

El fiscal también reclamó para Martín Báez, que se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, la condena de nueve años. Mientras que para Leandro Báez solicitó cinco años de prisión, y para Luciana y Melina Báez cuatro años y medio de condena para cada uno.

Te puede interesar:  Un juez le otorgó la libertad condicional a Amado Boudou

A su vez, Lázaro Báez escuchará el veredicto desde su prisión domiciliaria, modalidad con la que fue beneficiado el año pasado por el prolongado tiempo que llevaba detenido con prisión preventiva.

Por su parte, para el “arrepentido” Leonardo Fariña se pidió una condena de cinco años de cárcel.

Pedido de Boudou

Los abogados del exvicepresidente Amado Boudou le pidieron hoy a la Justicia más tiempo para argumentar el pedido de prisión domiciliaria del que goza su defendido. La solicitud ocurrió en medio de la definición pendiente sobre si el también extitular del Senado vuelve o no a la cárcel tras quedar firme la condena en la causa por la compraventa de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Los representantes jurídicos Alejandro Rúa y Graciana Peñafort le solicitaron al reemplazante de Daniel Obligado, el juez que le otorgó la domiciliaria a Boudou, que el plazo para argumentar el pedido sea hasta el 12 de febrero, teniendo en cuenta que los 10 días para hacerlo comenzaron a correr desde este lunes, cuando se reanudó la actividad tras la feria judicial.

La defensa de Amado Boudou, que goza de prisión domiciliaria, le pidió a la Justicia que el plazo para argumentar la continuidad de ese beneficio sea hasta el 12 de febrero. (Foto: EFE)

Ricardo Basílico es el magistrado que ahora reemplazó a Obligado, y quien deberá definir primero el pedido para estirar los plazos que hicieron ambos asesores letrados.

Luego, el juez tendrá que resolver si le concede el recurso para que sea la Cámara Federal de Casación Penal la que decida si Boudou vuelve a la cárcel de Ezeiza o si continúa bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

FuenteTN
Artículo anteriorVladimir Putin le adelantó a Alberto Fernández que no cumplirá con la entrega de 20 millones de Sputnik V antes de marzo
Artículo siguienteCorte parcial de la ruta 307 por la caída de un árbol de gran tamaño