La ola de calor no da tregua en Tucumán: la tarde del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el alerta rojo por altas temperaturas para nuestra provincia: se espera una máxima de 40° para este sábado, pero hay esperanzas de alivio con hasta un 40% de probabilidades de tormentas aisladas por la tarde y la noche.
El SMN anticipa una mínima de 27° y una máxima de 40° para este sábado, donde pronostica una mañana algo nublada pero una tarde y noche con entre un 10% y un 40% de probabilidades de tormentas aisladas, que podrían traer un poco de alivio a los tucumanos y tucumanas.
Para mañana domingo se espera una mínima de 25° y otra vez una máxima de 40°, con un nuevo anuncio de tormentas aisladas en la tarde y la noche.
El día esperado
El SMN anuncia tormentas la tarde del lunes en Tucumán, y ya desde el martes se espera un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 18° y una máxima de apenas 25° que los tucumanos y tucumanas esperan con ansias tras largos días de calor intenso.
Alerta rojo
El alerta abarca a la totalidad de la provincia de Tucumán e implica que las temperaturas extremas “pueden afectar a todas las personas, incluso la saludables”.