En la mañana del miércoles, alrededor de las 8:15, se produjo una situación violenta en uno de los internos de la línea Exprebus, que se dirigía desde el sur hacía Monteros.
Allí, un efectivo de la Guardia Urbana de esa ciudad, detectó una peligrosa escena que se desarrollaba en el interior del coche.
Según se informó, el efectivo vio que un hombre estaba alterado, insultando a otros pasajeros. Al intentar calmar la situación, el agresor comenzó a amenazarlo verbalmente y, de acuerdo con los testimonios de otros pasajeros, llevaba un cuchillo oculto entre sus prendas.
Inmediatamente, el guardia municipal dio aviso al Centro de Monitoreo de Monteros.
El agresor descendió del colectivo, en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo, y fue seguido por el agente de la Guardia Urbana.
Para entonces personal de Defensa Civil Monteros ya estaba enterado de la situación y, con la colaboración de la Guardia Urbana, redujeron al sujeto en la esquina de 4 de Octubre y Diego de Villarroel, cuando intentaba darse a la fuga en la zona del Parque 28 de Agosto.
Tras la aprehensión civil, un equipo de la Brigada de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, llegó al lugar para continuar con el protocolo policial para esos casos.
Según se pudo sabe, el sujeto reside en Famaillá y ya purgó una condena de cinco años en el Penal de Concepción, por robo agravado.
En presencia de testigos, se realizó una requisa y se halló en su poder un cuchillo tipo sierrita con mango de plástico verde.
Tras notificar al Ministerio Público Fiscal, el detenido y el arma fueron trasladados a la comisaría local para el avance de las investigaciones. La justicia avaló el procedimiento y la aprehensión.