Los peritos procuran determinar las circunstancias en la que se habría producido el deceso, ya que encontraron el cuerpo sin vida dentro de un predio donde funciona una bomba de agua de la empresa SAT.
Los efectivos de la Comisaria Octava llegaron al lugar tras un llamado y dieron intervención a los especiales de la Policía Científica y a la División Homicidios.
La víctima era pareja del sospechoso que había cumplido una condena por violencia de género y había recuperado la libertad el pasado 27 de octubre.
Según la información del Ministerio Público Fiscal, una mujer fue hallada sin vida en un predio de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) ubicado en calle Pablo Rojas al 1500 de San Miguel de Tucumán. La misma fue identificada como Lucía Jimena Rojas, de 26 años, confirmaron las autoridades.
Alrededor de las 21.20, la Policía recibió un llamado alertando de que una joven quería suicidarse adentro del lugar (se encuentra en construcción), donde ella solía pernoctar con su pareja, un albañil con quien tenía una hija de un año.
Cuando llegaron los efectivos, el hombre estaba allí y manifestó que fue él quien la encontró colgada de una sábana y la descolgó, para después salir a pedir ayuda. Aseguró, además, que fue su madre quien llamó al 911.
En una inspección se observó una sábana o pañuelo grande debajo del cuerpo de Rojas. Por otro lado, de la planilla prontuarial de su pareja surgió que la misma tiene muchos antecedentes y uno reciente por violencia de género, con fecha del 18 de octubre pasado. Se dispuso su aprehensión y quedó bajo custodia de la Comisaría Octava.
Intervino por el Ministerio Público Fiscal la Unidad de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien apenas tomó conocimiento de lo sucedido envió en su representación al coordinador de la Fiscalía, Alejandro Valero.
Investigan la causa del deceso. Se aguarda el resultado de la autopsia y las muestras que se le practicarán al sospechoso por parte del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.