Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Salta: le negaron la atención en el hospital a una mujer embarazada, parió en la calle y su bebé se fracturó la clavícula

El desagradable episodio ocurrió el jueves pasado en las puertas del hospital Papa Francisco. El ministro de Salud salteño, Federico Mangione, confirmó la apertura de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del caso. Video.

zmma6gsd
Trasplante de medula osea

Un aberrante caso de violencia obstétrica se registró el pasado jueves por la noche en el hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta, donde a una mujer embarazada le negaron la atención médica correspondiente para parir a su hija bajo el argumento de “no tener especialistas” en la materia. Ante la sorpresiva negativa de las autoridades del centro de salud, la paciente no soportó las contracciones, entró en trabajo de parto en la calle y su bebé sufrió una fractura de clavícula.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se puede observar a la mujer acostada en el asfalto mientras era asistida por enfermeros y médicos del nosocomio ubicado en la capital salteña. En simultáneo, se escuchan los reclamos al personal de salud que previamente se había negado a recibir a la paciente pese a la evidente urgencia. “Yo estaba por acercarla al hospital y no la atendieron, querían llamar a una ambulancia, tuvo que parir en la calle, el bebé cayó”, se escuchó decir a mujer visibilemente indignada por la decisión del hospital.

Sergio, pareja de la mujer, contó ayer por la mañana a los medios de comunicación locales que su mujer comenzó a manifestar dolores de estómago, por lo cual se subieron a su moto y se dirigieron al hospital más cercano. “Ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia”, explicó el hombre, según consigna el diario El Tribuno.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario