Con fecha del 14 de enero de 2020, la Ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, emitió un Memorandum cuyo Asunto reza: «Confidencialidad de la información transmitida» y dice: «A los fines del presente memo, el término «Información Confidencial» incluye, sin limitación, todos los contratos, datos, notas, análisis, dictámenes, especificaciones, planes, información de contable, de recursos humanos, relevamientos, estadísticas, y toda información transmitida, exhibida o puesta en conocimiento de cada área de este Ministerio de Salud, en forma escrita u oral, a través de cualquier soporte o cualquier medio». La prohibición fue dirigida para todo el personal del ministerio. Con ella hasta les prohíbe hablar.
El memorandum de la censura llega apenas dos días después de la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al norte de Salta.
Arroyo aceleró la implementación del Plan contra el Hambre en esta provincia tras conocerse las muertes por desnutrición de niños del norte en los primeros días de este año.
Luego de recorrer los departamentos más pobres de la provincia, el Ministro Daniel Arroyo firmó el Plan junto al Gobernador Gustavo Sáenz en un acto realizado el domingo 12 de enero. Dos días después Medrano firmó el polémico memorandum.
«La divulgación de cualquier información, información confidencial y/o material confidencial que en este acto se prohíbe divulgar a terceros, acarreará incumplimiento en sus funciones la cual será pasible de las sanciones que correspondieren, debiendo pasar las actuaciones que deberán formularse al efecto a la Dirección General de Personal para la iniciación del sumario administrativo respectivo», concluye el memorandum de la censura.
Malas noticias para Medrano, se le filtró el documento con su firma y el escándalo ya recorre toda la provincia.
Fuente: Revista Norte