Inicio Actualidad

Salud adquirirá los primeros 14.000 kits del programa “Sueño seguro” hechos por reclusos

Los kits están compuestos por cuna-moisés, colchón, sábanas, frazadas, ropa y mochila

41808 20220311094312

El Ministerio de Salud adquirirá los primeros 14.000 kits del programa “Sueño Seguro” consistentes en cunas y otros accesorios para familias que perciben la Asignación Universal por Hijo y que fueron confeccionados por internos de unidades penitenciarias, informó la cartera sanitaria.

Viviendas Belgrano

La iniciativa fue plasmada a través de un convenio que firmaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Justicia, Martín Soria, y significa una inversión de 277.200.000 pesos por parte de la cartera sanitaria.

Los kits están compuestos por cuna-moisés, colchón, sábanas, frazadas, ropa y mochila

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La ministra destacó además la importancia de desarrollar la estrategia junto al Servicio Penitenciario Federal porque significa “seguir generando programas de inclusión, de trabajo, de resocialización en el contexto de encierro”, y enfatizó así en el valor de “capacitarse y dedicar tiempo para esta acción que, sin lugar a dudas, es muy positiva”.

En el mismo sentido, Soria manifestó que con esta iniciativa “no solo estamos recuperando una política pública tan importante y fundamental para disminuir la mortalidad infantil y cuidar a la niñez, sino que estamos integrando las políticas de salud y cuidado con nuestra política de trabajo en las cárceles”.

Los kits serán confeccionados por el Ente de Cooperación Técnica y Financiera (ENCOPE) del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y los kits están compuestos por cuna-moisés, colchón, sábanas, frazadas, ropa y mochila.

Te puede interesar:  La CCC se moviliza en Plaza Independencia

Serán confeccionados por internos trabajadores que participan de talleres de carpintería, textil y embalaje, entre otras actividades.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorArgentina optó por no defaultear
Artículo siguienteEl militante del mortero defendió el ataque al Congreso