Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Actualidad Salud confirmó que son tres los muertos por dengue en Tucumán

Salud confirmó que son tres los muertos por dengue en Tucumán

Las víctimas son hombres, que tenían diagnóstico y permanecían internados en el sistema público.

1200x800 hospital padilla imagen de archivo 971422 080849
HOSPITAL PADILLA / IMAGEN DE ARCHIVO
Monóxido

La epidemia de dengue causó dos nuevas muertes en Tucumán, según lo confirmó ayer el Ministerio de Salud. Hasta el momento, cuando hay miles de contagios confirmados en diferentes puntos de la provincia, ya son tres las víctimas fatales en la última semana.

Con un escueto parte de prensa, el organismo informó “el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de Dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades. Ambos se encontraban internados en hospitales del sector público. En cuando a la procedencia, un paciente pertenece a Capital y otro a Banda del Río Salí”.

Asistencia Pública

En el último reporte oficial, emitido ayer, se contabilizaban alrededor de 6.000 casos confirmados dentro del sector público, aunque esa cifra sería sustancialmente superior debido a que muchos tucumanos no fueron diagnosticados y otros recibieron sus reportes en laboratorios privados. 

Prórroga

Las tres muertes por dengue en Tucumán

Para tomar dimensiones de la epidemia de dengue que castiga a Tucumán, las tres víctimas fatales registradas esta última semana son las primeras en todo el país. 

Maratón Independencia

La primera víctima fue Jesús Emanuel Valdez, un joven de 21 años, con comorbilidades.

Planta Asfáltica

La segunda fue Leandro Ibarra, un hombre de 34 años que padecía de obesidad. Según contaron sus allegados, el contagio habría sucedido hace unos días. Organizaron una reunión entre amigos en su casa, ubicada en San Miguel, en el barrio Lola Mora.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La tercera, un hombre oriundo de Banda del Río Salí, no fue identificado todavía de manera oficial por las autoridades sanitarias. 

Aumentaron el 80% los casos registrados en una semana

Ayer el Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde febrero se registraron 6.331 casos de dengue. Son 2.821 contagios más que el último informe oficial; es decir que los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti aumentaron el 80% en una semana. La circulación de dengue ya alcanza niveles muy superiores a los registrados en la temporada récord de 2020. Las autoridades comentaron que en las próximas dos semanas se registrará probablemente el pico de casos y que la epidemia seguirá hasta junio, cuando lleguen las bajas temperaturas.

A tener en cuenta a la hora de aplicar químicos

– El Aedes se refugia del sol y del calor. Siempre está cerca del humano. La hora de más actividad: el amanecer y el atardecer.

– El único tratamiento válido para mosquitos es el espacial, o sea con motomochila (no la manual) o termoniebla.

– Exija al aplicador -por cualquier accidente- elementos de protección personal.

– Exigir siempre a la empresa de servicios el nombre del químico usado. Deben ser domisanitarios (etiquetas verdes) y no agrotóxicos (etiqueta roja).

– Contratar empresas habilitadas.

Dejanos tu Comentario