La Municipalidad de San Miguel de San Miguel llevará a las escuelas y jardines de infantes de su dependencia, donde concurren más de 2.500 estudiantes, los programas “La salud va a clases” y “Escuelas libres de Caries“.
Será a partir de este viernes. La primera jornada será en la escuela Alfonsina Storni, Ricardo Rojas al 300.
Profesionales de la Dirección de Salud municipal, en una tarea que acompaña la Dirección de Educación, realizarán diagnósticos oftalmológicos con la finalidad de detectar, por ejemplo, patologías oculares tempranas y daltonismo, entre otras afecciones a la vista. También habrá controles pediátricos y nutricionales.
Marcelo Sagra, subdirector de Coordinación Médica Asistencial, destacó que “La Salud va a Clases” es un programa innovador que por cuarto año consecutivo se lleva adelante con un seguimiento y diagnóstico de los niños que “si es complejo, se deriva al especialista que corresponda”.
Tenemos “una gran base de datos de los alumnos y a través del seguimiento que se realiza, podemos tratar cada una de sus patologías“. El funcionario recordó que el programa “Escuelas libres de Caries” se lleva a cabo desde hace 15 años de manera ininterrumpida.