La provincia de San Luis impuso desde este miércoles multas que van de los $50 mil a los $5 millones para los trabajadores que hayan sido diagnosticados con coronavirus y que no respeten el aislamiento obligatorio.
La medida incluye también a los contactos estrechos y a los empleadores que exijan incumplir el protocolo, según informó el programa de Relaciones Laborales del Gobierno puntano.
“Toda persona trabajadora, del sector público o privado, que tenga síntomas de Covid-19 sea diagnosticada positiva o resulte contacto estrecho, debe permanecer aislada en su domicilio, por el tiempo que dispone la autoridad sanitaria, sin circular por la vía pública, ni asistir a su lugar de trabajo”, destaca la reglamentación.
De acuerdo con esta normativa, el empleado tendrá que informar su situación en la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 que se utiliza en la provincia, completando todos los campos de la opción “autotest” o “soy contacto estrecho”.
También debe notificar a la parte empleadora “por cualquier medio, conservando desde ese momento todos los derechos laborales, con goce íntegro de sus remuneraciones”. La oficina laboral enfatizó que la declaración de la persona reviste carácter de declaración jurada.