Luego de la gran victoria ante Belgrano en La Ciudadela, San Martín perdió esta noche ante el incómodo Villa Dálmine que golpeó de entrada a través de Matías Molina, a los 2′ del primer tiempo y en el complemento, expulsión mediante de Hernán Pellerano, Nicolás Bertochi remató a Nicolás Carrizo, de tiro libre.
Durante el primer tiempo, el Santo sintió el golpe del gol tempranero del “Violeta” y no pudo generar demasiadas llegadas de peligro al arquero Alan Sosa, la gran figura de la noche. El local se replegó en defensa y los dirigidos por Pablo De Muner no pudieron encontrarle la vuelta.
En el complemento, el técnico de San Martín mandó a la cancha a Bruno Nasta y Valentín Larralde pensando en ser más agresivo en ataque y tener alternativas, pero nada funcionó. Villa Dálmine plantó a los once en su campo y dejó sin ideas a los tucumanos.
Para el colmo, a los 38′ del segundo tiempo, Hernán Pellerano vio la roja directa por cometer una falta al borde del área grande, siendo último hombre, y de ese tiro libre Bertochi fusiló a Carrizo que nada pudo hacer.
El Santo recibió una dura caída y deberá trabajar en la semana para buscar sumar de a tres, el próximo sábado cuando reciba a Almirante Brown. En contrapartida, con este triunfo, Villa Dálmine se aseguró una temporada más en la Primera Nacional.