San Martín necesitaba sumar de a tres fuera de la Ciudadela para tratar de mantenerse a tiro de Belgrano (Córdoba), que está teniendo una campaña histórica en la Primera Nacional. Sin embargo, cuando promediaba el primer tiempo ante Estudiantes de Caseros, el “Santo” se quedó con uno menos por una expulsión. Tuvo que aguantar así más de una hora y se volvió a casa con un empate: 0 a 0.
El equipo dirigido por Pablo de Muner se enfrentó esta tarde al “Matador” sabiendo que, de conseguir un triunfo, quedaba a cinco puntos del “Pirata” cordobés, que mañana recibe a Deportivo Maipú.
La primera fue para el local. A los 6’PT, Brundo remató desde el borde del área. La pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Darío Sand.
A los 21’PT, Estudiantes volvió a avisar, esta vez de contraataque. Castelli remató ante la salida de Sand, pero el arquero “santo” rechazó de gran manera.
Las cosas se complicaron para el conjunto tucumano a los 29’ PT. Rodrigo Herrera se fue expulsado por una dura infracción.
foto prensa Estudiantes BA
En la segunda etapa, el “Santo” buscó ordenarse en su campo y tratar de salir rápido de contragolpe.
A los 23’ ST, los dirigidos por De Muner llegaron al arco local. El zurdo Lucas Diarte probó desde muy lejos y, con lo justo, rechazó el arquero Facundo Bruera.
No pasó mucho más, ni en un arco ni en el otro. Finalmente, fue 0 a 0 en el estadio del “Matador”. San Martín no pudo romper la racha sin triunfos afuera de la Ciudadela, pero al menos pudo volverse con un punto en el bolsillo desde Caseros.
En la previa
Para este encuentro, válido por la 24° fecha del torneo de ascenso, San Martín no podía contar ni con Nicolás Sansotre ni con Cristian Llama, quienes sufren dolencias físicas.
Aunque el “Santo” se hizo fuerte en la Ciudadela, hace cuatro partidos que no ganaba de visitante. Ahora, el conteo llega a cinco.
Estudiantes de Caseros, en tanto, venía de caer 2 a 0 ante Tristán Suárez.